Estados Unidos, Tecnología

Conozca quienes son los hispanos más prestigiosos del ámbito tecnológico en EEUU

Este es el Mes de la Herencia Hispana, por ello Digital Trends en Español decidió realizar un listado con los hispanos más destacados en el ámbito tecnológico, a continuación conocerá los hombres y mujeres quue dejando en alto a nuestra comunidad. Por redacción MiamiDiario Entre los hispanos que sobresalen en el área tecnológica se encuentra […]

Por Allan Brito
Conozca quienes son los hispanos más prestigiosos del ámbito tecnológico en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este es el Mes de la Herencia Hispana, por ello Digital Trends en Español decidió realizar un listado con los hispanos más destacados en el ámbito tecnológico, a continuación conocerá los hombres y mujeres quue dejando en alto a nuestra comunidad.

Por redacción MiamiDiario

Entre los hispanos que sobresalen en el área tecnológica se encuentra representantes de los diferentes países que integran la comunidad hispana

Álvaro Celis – Microsoft

Este venezolano empezó a estudiar a los 15 años Ciencias de la Computación en Caracas, Venezuela. Afirma que sus valores son la familia, la integridad y la pasión. Cuándo culminó sus estudios, consiguió empleo en Microsoft. Ya lleva 27 años laborando en la misma empresa. Actualmente es el vicepresidente mundial de Ventas. Siempre tiene presente sus raíces latinas, por eso integrar el proyecto HOLA de la empresa tecnológica, cuyo objetivo es crear liderazgo y oportunidades para los hispanos en la industria tecnológica de Estados Unidos.

 

Marcelo Claure – Softbank

 

Es un boliviano que llegó a ser el director ejecutivo de Sprint, una de las cuatro empresas de telefonía celular que opera en Estados Unidos. Ahora es el CEO de SoftBank, una empresa de holdings japonesa que espera ser líder en el área tecnológica, una de las compañías que asiste es justamente Sprint.

 

Nina Vaca – Pinnacle Group

Es una ecuatoriana considerada una de las hispanas con más prestigio en el ámbito de los negocios en Estados Unidos. Llego muy pequeña a Los Ángeles junto a sus padres, unos emprendedores que buscaban el sueño americano. Estudió en la Universidad Estatal de Texas, En estos momento es la CEO  de la empresa fundada por mujeres de más rápido crecimiento en Estados Unidos, la consultora Pinnacle Group.

 

Lilian Rincón – Google

Esta venezolana se ha destacado por su influencia en uno de los servicios más populares mundialmente, el Asistente de Google. Actualmente Lilian Rincón es la directora para este producto tecnológico. Toda su vida ha estado al tanto de los adelantos tecnológicos y la inteligencia artificial. Trabajó en Skype y en Microsoft.

 

Ignacio Contreras – Qualcomm

Es un chileno considerado una de las personas que más conoce sobre sobre la red 5G. Actualmente es director de Marketing para 5G en Qualcomm. Digital Trends  asegura que mucho de los estudios que existen sobre esa tecnología es gracias a Ignacio Contreras. Uno de los pronóstico que dio es que muy pronto la red 5G dejará de ser premium y se transformará en estándar.

 

 

Diana Trujillo – NASA

Esta colombiana es ingeniero de la NASA y es una de las hispanas más importantes que labora en la agencia especial. tal vez es una de las pocas personas que ha cumplido con su sueño de niña de trabajar en la administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Entre los trabajos que ha realizado ha sido en Goddard Space Flight Center y ahora es la líder del equipo de las misiones de recolección de muestras sin polvo de la sonda Curiosity en Marte.

 

Ralph de la Vega – exvicepresidente de AT&T

Este cubano es considerado uno de los vicepresidentes con mayor más autoridad en el ámbito tecnológica. En 2002 fue CEO de BellSouth para América Latina. Luego trabajó en  Cingular Wireless, desde ocupó la vicepresidencia de AT&T Inc. Este gran emprendedor cuando llegó desde Cuba laboró en una fábrica de ropa mientras estudiaba ingeniería en el Miami Dade College.

También puedes leer:

Aprende que es y como eliminar el Google Chrome «Critical Error»

Antiguo científico de la NASA aseguró que halló rastros de vida en Marte en 1976

Conozca cómo bloquear su WhatsApp en caso de robo

Relacionados