Farándula

Historia de “Un sueño posible” con Sandra Bullock no es como creíamos: Revelan cruel verdad

El jugador que inspiró la cinta demandó a la familia que lo acogió.

Por Marissel Villalobos
Historia de “Un sueño posible” con Sandra Bullock no es como creíamos: Revelan cruel verdad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

14 años han pasado desde que se estrenó la cinta “Un sueño posible”, inspirada en la dramática historia de vida del jugador de fútbol americano Michael Oher. Con esta película, Sandra Bullock obtuvo el Oscar en 2009 como mejor actriz, al interpretar a Leigh Anne Tuohy, la madre adoptiva del deportista.

Durante todo este tiempo, quienes han visto el largometraje la consideran como una trama que inspira a luchar por los sueños y a que sí se puede cambiar un pasado doloroso. También nos muestra la compasión de la familia Tuohy para darle a Michael la oportunidad de construir un mejor futuro.

Leigh, Sean y sus dos hijos le brindaron el apoyo y la manutención que necesitaba a sus 16 años, debido a que su padre había muerto y su madre sufría de adicción al alcohol.

Leer más: Fallece el novio de Sandra Bullock y así fue su relación de bajo perfil

Sin embargo, este lunes se cayó todo este teatro luego de que el propio futbolista introdujera una demanda en un tribunal de Tennessee en contra de los Tuohy. La decisión llega después de que en febrero de este año, Michael se enterara de que nunca fue adoptado por la pareja.

Además, en el contrato que firmaron en su nombre por la película, se estableció una ganancia de 225 mil dólares más el 2.5% de la recaudación neta definida. No obstante, Oher dice que no recibió ningún tipo de dinero proveniente de la cinta, en los papeles de la demanda.

Solo en Estados Unidos, “The Blind Side”, título original en inglés, logró más de $200 millones y más de $300 millones en todo el mundo.

El caso de Michael Oher: ¿Tutela o adopción?

Según explica The New York Times, otorgar una tutela en Tennessee significa la eliminación de algunas libertades y poderes de una persona que “carece de capacidad para tomar decisiones en una o más áreas importantes”.

Los Touhy sugirieron a Michael firmar esta tutela y el accedió pues creyó que era el primer paso para la adopción. Desde el 2004, la familia tiene la potestad de actuar por el jugador, quien ahora está solicitando la revocación.

De hecho, la cinta describe al atleta como un chico con un talento extraordinario. Sin embargo, él no estuvo de acuerdo cómo lo plasmaron, pues lo hacían ver como menos inteligente y capaz de lo que era, según indicó en una entrevista en 2015.

Esto dicen los Touhy

Tras enterarse de la demanda, Sean Touhy confesó a The Daily Memphian que se sentía “triste pensar que ganaríamos dinero con cualquiera de nuestros hijos”. Agregó que están dispuestos a terminar la tutela.

Asimismo, el padre de familia negó los señalamientos de que Oher no recibiera dinero de la película “Un sueño posible”. Aseguró que el futbolista percibió 14 mil dólares, al igual que todos los miembros de su familia.

Actualmente, Michael Oher está dedicado a la promoción de su libro “When your back’s against the wall”, tras su retiro del fútbol americano en 2017. En sus páginas, habla de lo importante que fue tener un mentor en su vida y cómo esto lo llevó a ser toda una estrella en su disciplina deportiva.

El jugador de fútbol americano escribió un libro sobre mentoría. Foto: Instagram @michaeloher.

Relacionados