Destacado, Estados Unidos, Farándula

¡Histórico! Miss Texas R’Bonney Gabriel: Primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA

Miss Texas hace historia como la primera filipina estadounidense en ganar Miss USA. R’Bonney Gabriel representará a los EE. UU. el próximo año en el certamen de Miss Universo Gabriel, una diseñadora de moda de 28 años de San Antonio, Texas, representará a los Estados Unidos el próximo año en el certamen de Miss Universo. […]

Por Allan Brito
¡Histórico! Miss Texas R’Bonney Gabriel: Primera filipino-estadounidense en ganar Miss USA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miss Texas hace historia como la primera filipina estadounidense en ganar Miss USA. R’Bonney Gabriel representará a los EE. UU. el próximo año en el certamen de Miss Universo

Gabriel, una diseñadora de moda de 28 años de San Antonio, Texas, representará a los Estados Unidos el próximo año en el certamen de Miss Universo. Gabriel dijo que diseñó su vestido para rendir homenaje a su herencia y a sus padres.

“Mi mamá es de Beaumont, Texas, y mi padre es de Filipinas”, escribió Gabriel en una publicación de Instagram. “Se casaron en Manila, Filipinas.

Pinté a mano el mismo diseño floral del vestido de novia de mi madre en mis mangas y lo até con la forma tradicional de cuello María Clara Filipina.

Tengo una inmensa gratitud por las [oportunidades] que mis padres me brindaron y quería expresarles mi amor a través de esto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R’Bonney Nola (@rbonneynola)

Miss Texas se lleva a casa la corona en Miss USA 2022

Es la primera vez desde 2008 que una concursante de Texas gana el título de Miss USA.

R’Bonney Gabriel, una modelo y diseñadora de moda de 28 años de Friendswood, continúa con su reinado histórico al ganar el título de Miss EE. UU. en el certamen en Reno, Nevada, el lunes por la noche.

“Siento que tengo una gran responsabilidad no solo de compartir mi cultura como filipina y tejana, sino que realmente quiero mostrarle a la gente la importancia de aceptar quién eres”, dijo Gabriel.

A nivel local, trabaja con la organización sin fines de lucro Magpies and Peacocks, una casa de diseño en Houston que recicla materiales que de otro modo se desecharían y se enfoca en la sustentabilidad.

“¡Estamos más que orgullosos de que nuestra propia R’Bonney Nola acaba de ganar Miss USA 2022! Una de las personas más dulces, amables y generosas que conocemos, esta hermosa joven merece tanto esta corona y estamos más que orgullosos de tenerla”. Es parte de nuestra tribu de moda sostenible”, escribió la organización sin fines de lucro en Instagram.

Gabriel usa sus habilidades para enseñar costura a mujeres en comunidades desatendidas, así como a sobrevivientes de violencia doméstica y trata de personas.

Reporte de NBC Miami

Relacionados