Farándula

El video viral de Miss USA, Noelia Voigt, bailando música venezolana

La joven de 23 también se expresa en español y cocina platos típicos del país caribeño.

Por Marissel Villalobos
El video viral de Miss USA, Noelia Voigt, bailando música venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en la historia del certamen Miss USA, una mujer con raíces latinas y estadounidenses sorprendió a todos al llevarse la corona. El 30 de septiembre, Noelia Voigt hizo historia tras hacerse acreedora de la banda que representará a su país en el Miss Universo.

La modelo profesional de 23 años tiene ascendencia venezolana por parte de su mamá y norteamericana por su padre. Sin embargo, ella nació y se crio en Florida, razón por la cual habla inglés pero en casa también le enseñaron el español.

Desde que se anunció la ganadora del concurso Miss USA 2023, extrañamente dos países están celebrando. Son justamente esas dos naciones que corren por sus venas, pues aunque vaya a representar a Estados Unidos, habitantes de Venezuela han expresado su orgullo de que una descendiente compatriota haya obtenido el mérito como la más bella de este país.

Leer más: Ganadora del Miss USA 2023 es de Florida 

Fotos y videos en los que Noelia sale hablando en español y hasta bailando música venezolana han comenzado a circular por las redes sociales. En su cuenta de Instagram, la reina de belleza compartió un video vestida con un traje folclórico blanco, que en sus extremos destaca el tricolor del país caribeño.

“Orgullosa de mis raíces. Bailando joropo frente al Utah State Capitol se siente tan especial. Maracaibo, (y también los Estados Unidos) que linda eres”, escribió al pie del audiovisual. Con la destreza de una bailarina de danza popular, Voigt mueve la falda al compás de música venezolana.

El material se publicó el pasado 7 de septiembre como parte de los contenidos que la organización Miss USA preparó sobre cada concursante y ella escogió demostrar sus raíces culturales. Antes de eso, Voigt había posado en su feed de la red social con una bandera mitad venezolana mitad estadounidense y hasta decretó su destino.

“Espero convertirme en la primera mujer venezolana americana en tener el título porque la representación, la inclusividad y la diversidad de todos los orígenes y culturas es tan importante dentro y fuera del mundo del desfile”, apuntó en la imagen.

Miss USA habla español

En algunas entrevistas que ha ofrecido, Noelia se ha expresado en español, y aunque no lo maneja a la perfección, su lenguaje es fluido y logra entenderse. En el canal de Youtube We are Latinos, confesó que a los 6 años viajó a Venezuela y conoció varios estados incluyendo Caracas, la capital y Maracaibo, de donde es su mamá.

Además, en su perfil de Instagram tiene dos videos junto a su abuelita materna que también es venezolana. Juntas conducen una especie de programa culinario denominado “Cooking with Carolina” (nombre de su abuela). En las dos entregas que lleva han preparado arroz con pollo y mandocas, dos platos populares en su país.

Sin duda, se puede percibir que el objetivo de esta floridana es demostrar que se siente orgullosa de sus orígenes y es capaz de dirigirse, representar y comprender tanto a los ciudadanos americanos como a la comunidad latina en Estados Unidos, por igual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Noelia Voigt (@noeliavoigt)

Relacionados