Destacado, Sucesos

Hombre de Hawái utilizó $1,2 millones en cheques falsos para intentar pagar fianzas

Un hombre de Hawái acusado de usar cheques falsos por un total de $1.2 millones para tratar de sacar bajo fianza a tres personas de una cárcel fue arrestado y se ordenó su detención sin derecho a fianza, según documentos judiciales. Samuela Tuikolongahau Jr. fue detenido por las autoridades federales el lunes. Una declaración jurada […]

Por Allan Brito
Hombre de Hawái utilizó $1,2 millones en cheques falsos para intentar pagar fianzas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Hawái acusado de usar cheques falsos por un total de $1.2 millones para tratar de sacar bajo fianza a tres personas de una cárcel fue arrestado y se ordenó su detención sin derecho a fianza, según documentos judiciales.

Samuela Tuikolongahau Jr. fue detenido por las autoridades federales el lunes. Una declaración jurada del Servicio Secreto de EE. UU. presentada ante el tribunal alega que presentó los cheques bancarios por $ 760,000, $ 400,000 y $ 50,000 en 2020 durante el intento de pagar la fianza de las tres personas detenidas en el Centro Correccional Comunitario de Oahu.

Salió de un juzgado de Honolulu después de que le dijeron que los cheques falsos necesitarían verificación, según el documento judicial. Las autoridades determinaron que los cheques eran falsos y los dos hombres y la mujer que trató de sacar de la cárcel no fueron liberados.

Los documentos judiciales no especificaron su relación con las tres personas encarceladas.

En agosto de 2020, Tuikolongahau obtuvo un cheque de caja falso por $36,000 supuestamente de una cooperativa de crédito e intentó usarlo, junto con la identificación de otra persona, para comprar un Land Rover en un lote de autos usados ​​de Honolulu, según la declaración jurada.

También usó la identificación de otra persona para abrir una cuenta en línea en Charles Schwab e intentó depositar cheques falsificados y alterados en esa cuenta, según el documento judicial.

Tuikolongahau compareció ante un tribunal federal el martes para una audiencia, donde un juez nombró al abogado defensor Walter Rodby para que lo represente.

Tuikolongahau accedió a ser detenido sin derecho a fianza como solicitaron los fiscales, según los registros judiciales.

Rodby no respondió de inmediato los correos electrónicos y los mensajes telefónicos en busca de comentarios.

Relacionados