Destacado, Florida

Huracán Sally podría generar inundaciones históricas en el Panhandle de Florida

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Sally podría traer inundaciones históricas a partes de la costa norte del Golfo, incluído el Panhandle de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Según el reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de Sally estaba a unas 115 […]

Por Allan Brito
Huracán Sally podría generar inundaciones históricas en el Panhandle de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el huracán Sally podría traer inundaciones históricas a partes de la costa norte del Golfo, incluído el Panhandle de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Según el reporte de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de Sally estaba a unas 115 millas al sur-sureste de Biloxi, Mississippi.

Sally avanza lentamente hacia el oeste-noroeste cerca de 2 mph con vientos sostenidos de 85 mph.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas

En la trayectoria pronosticada, hoy el centro de Sally se moverá cerca de la costa del sureste de Louisiana y tocará tierra en el área de advertencia de huracanes esta noche o el miércoles por la mañana.

Aunque se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta que llegue a tierra, aún se espera que Sally sea un huracán peligroso cuando se mueva hacia la costa a lo largo de la costa norte-central del Golfo.

La combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la marea provocará que las áreas normalmente secas cercanas a la costa se inunden con el aumento de las aguas que se mueven tierra adentro desde la costa.

Vigilancias y advertencias activas:

Existe una advertencia de huracán para: el este de la desembocadura del río Pearl hasta Navarra, Florida

Existe una advertencia de tormenta tropical para: este de Navarre, Florida a Indian Pass, Florida; Desembocadura del río Pearl hacia el oeste hasta Grand Isle, Louisiana, incluido el lago Pontchartrain y el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans

Existe una advertencia de marejada ciclónica para: desembocadura del río Mississippi hasta la línea de los condados de Okaloosa / Walton Florida, Bahía móvil.

Se espera que Sally sea un sistema de movimiento lento a medida que se acerca a la tierra que produce de 10 a 20 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 30 pulgadas a lo largo y hacia el interior de la costa central del Golfo desde el oeste de Florida Panhandle hasta el extremo sureste de Mississippi.

Es posible que se produzcan inundaciones históricas con inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles. Además, esta lluvia dará lugar a inundaciones generalizadas de moderadas a importantes en los ríos de la zona.

Otros 6 sistemas en observación

Además de Sally, se están rastreando otros seis sistemas en los trópicos durante esta ajetreada temporada de huracanes.

Para los sistemas nombrados, tenemos el huracán Paulette en el Atlántico norte, la tormenta tropical Teddy en el Atlántico tropical central y la tormenta tropical Vicky en el Atlántico tropical oriental.

Los meteorólogos también están atentos a una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México que está produciendo poca actividad de lluvias o tormentas eléctricas. Cualquier desarrollo de este sistema debería tardar en ocurrir mientras las bajas serpentean sobre el sur del Golfo de México durante los próximos días.

Se ha formado un área de baja presión a partir de una onda tropical de baja latitud ubicada a unos cientos de millas al sur-sureste de las islas de Cabo Verde. La actividad de lluvias y tormentas eléctricas se ha vuelto más concentrada y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 mph.

Por último, hay un área no tropical de baja presión sobre el extremo noreste del Océano Atlántico, a varios cientos de millas al noreste de las Azores. Se prevé que este sistema se mueva hacia el sur-sureste durante los próximos días, donde encontrará aguas más cálidas, lo que podría permitir que la baja adquiera gradualmente algunas características tropicales o subtropicales esta semana.

También le puede interesar

¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres

Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados