Farándula, Venezuela, Virales

Imagen del Nazareno sorprende en pasillos de supermercado en Venezuela

En medio de la crisis económica y la cuarentena generada por el COVID-19, los habitantes de una ciudad del centro ocidente venezolano se vieron sorprendidos por la imagen del Nazareno en sus pasillos. Por Redacción MiamiDiario Cuando se  aproxima  la Semana Santa, y en medio de la crisis y zozobra generada por la pandemia de […]

Por Allan Brito
Imagen del Nazareno sorprende en pasillos de supermercado en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la crisis económica y la cuarentena generada por el COVID-19, los habitantes de una ciudad del centro ocidente venezolano se vieron sorprendidos por la imagen del Nazareno en sus pasillos.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando se  aproxima  la Semana Santa, y en medio de la crisis y zozobra generada por la pandemia de COVID-19  la espiritualidad y creatividad de los venezolanos se hizo visible con la presencia de Jesucristo, hijo de Dios redentor,  en uno de los pasillos del mega mercado HiperLíder de Yaritagua, estado Yaracuy ubicado en el centro occidente de Venezuela.

La imagen del Nazareno se creó con empaques de arroz acomodados en ocho anaqueles. El autor de la obra, Jose Ruíz, es un joven trabajador que se encarga de equipar los anaqueles de productos y alimentos de primera necesidad para la venta al público.

Ruiz tuvo la idea de ir acomodando los empaques de arroz de manera que formara la figura del hijo de Dios.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo  motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Ruíz necesito de más de 100 bultos de arroz, y día y medio para completar la imagen. Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

“Tuve la imagen, y todo fue ir ubicando hasta lograr al Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y para así decir a quienes visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús”, dijo.

Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen de Jesucristo, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

La obra de José Ruíz generó una oleada de reconocimientos al joven por su talento y al supermercado por dar cabida a esa propuesta en este momento.

 

También le puede interesar

Algunos puntos fascinantes sobre la gripe española de 1918 que pueden ser relevantes hoy en día

Mhoni Vidente predice la aparición de la vacuna contra el Covid-19

¡Se volvió viral! Excelente tutorial de un neumólogo de NY que atiende a pacientes críticos con COVID-19

Relacionados