Estados Unidos, Vida saludable, Virales

¡Se volvió viral! Excelente tutorial de un neumólogo de NY que atiende a pacientes críticos con COVID-19

Un neumonólogo de Nueva York que atiende a pacientes con COVID-19  -conciente de la importancia de estar bien informado– decidió realizar un excelente tutorial para evitar contraer el microorganismo, este es un motivador video que todos debemos compartir. Redacción MiamiDiario El médico que realizó el video informativo es el doctor David Price, un neumólogo que asiste […]

Por Allan Brito
¡Se volvió viral! Excelente tutorial de un neumólogo de NY que atiende a pacientes críticos con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un neumonólogo de Nueva York que atiende a pacientes con COVID-19  -conciente de la importancia de estar bien informado– decidió realizar un excelente tutorial para evitar contraer el microorganismo, este es un motivador video que todos debemos compartir.

Redacción MiamiDiario

El médico que realizó el video informativo es el doctor David Price, un neumólogo que asiste a los pacientes que tiene COVID-19  en la unidad de cuidados críticos en el Centro Médico Weill Cornell, ubicado en la ciudad de Nueva York, centro de la pandema en EE.UU, informó dailywire.com.

El Dr. Price sabe que es importante informar a los ciudadanos para que tengan herramientas y puedan cuidarse mejor del mortal coronavirus que azota al planeta.

En el video explica cuidadosamente y con exactitud lo que las personas deben hacer para evitar contraer el virus y cómo saber si lo tienen, este es el tipo de video que debe hacerse viral en las redes sociales.

El neumonólogo comentó en el video: “Puedes escuchar una pequeña inflexión en mi voz como si fuera emocional. No es porque tenga miedo. En realidad es lo contrario. Por primera vez en mucho tiempo, en realidad no tengo miedo ”.

Price narra: “Trabajo en probablemente el principal hospital de la ciudad de Nueva York. Nuestro hospital es casi exclusivamente un hospital COVID-19, pero estamos aprendiendo y sabemos mucho. Y lo que quiero que sepan es que cada día mejoramos, sabemos más. Y estoy seguro de que las cosas que les puedo decir hoy deberían hacerles sentir que, cuando se trata de su comunidad, no tienen que tener miedo y que pueden proteger a su familia “.

Centro Médico Weill Cornell

El Dr. Price quiere que todas las personas sepan: “Esta enfermedad es un debilucho. El coronavirus es un debilucho. Muere tan pronto como lo desinfectas. Y se descompone inmediatamente cuando las personas se lavan las manos o usan un desinfectante para manos”.

Uno de los datos que ofrece el médico es que el 90% de la transmisión ocurre porque las personas recoger el microorganismo en sus manos y luego literalmente lo pasan a sus cuerpos.

Price explica: “La transmisión del virus es casi exclusivamente de las manos a la cara, de las manos a la cara y dentro de los ojos, a la nariz o la boca”.

Sobre la transmisión del virus a través del aire, el neumonólogo asegura que “es más seguro de lo que piensas”.

Sobre este aspecto, Price señala: “También hay un pequeño pensamiento de que puede existir un poco en el aire”,  no obstante advierte que “en este momento, en realidad se adquiere cuando hay un contacto sostenido durante mucho tiempo con alguien. Estoy hablando de una relación de más de 15 minutos a unos 30 minutos en un entorno desprotegido, es decir, se transmite si estás en una habitación muy cerrada sin ningún tipo de máscara”.

Aseguró que “todo se trata de lavarse las manos“.

Price destacó es “Muy simple, la abrumadora mayoría de las personas se contagia al tocar físicamente a alguien que tiene esta enfermedad o la desarrollará en los próximos uno o dos días y luego se toca la cara“.

En su narración el doctor manifestó que a pesar de estar expuesto todos los días por varias horas al virus, “Es increíblemente enriquecedor conocer como cuidarse. Lo que me hace sonreír un poco es que ahora sé que no contraeré esta enfermedad porque sé cómo protegerme “.

Prince dice que las personas tienen que mantener limpias las manos y “no contraerán esta enfermedad ”.

Otra de las recomendaciones del neumonólogo es “Lo segundo es que debes comenzar a trabajar psicológicamente en la conexión entre tus manos y tu cara“, al respecto sugiere usar una máscara médica solo para darse cuenta de la frecuencia con la que se toca la cara.

Explica el doctor Price, “Esas dos cosas combinadas son increíblemente poderosas y evitarán la transmisión de enfermedades en su familia en el 99% de los casos, saber que sus manos están limpias y no tocar su cara, punto”.

El médico también dijo que las personas pueden salir, dar un paseo o trotar y comprar. Todo lo que necesitan hacer es estar muy conscientes de sus manos, y nunca tocar sus caras.

A continuación el video completo del Dr. Price.

 

También le puede interesar:

¡Perdieron sus títulos! Mira cómo Meghan y el príncipe Harry se despiden de su cuenta ‘Sussex Royal’

¡Aunque no lo creas! Escucharon y grabaron la voz de una momia (Video)

Desnuda tras una cortina transparente y en una bañera acompañada pasa Emily Ratajkowski la cuarentena (Fotos)

Relacionados