Florida

Incremento del salario mínimo de Florida entrará en vigencia el 1 de enero de 2020

Florida es uno de los ocho estados que aumenta automáticamente las tasas según los cálculos anuales del costo de vida. Por esta razón el salario mínimo está a punto de aumentar, según difundió abcactionnews Por Redacción Miami Diario El salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora, sin embargo, la tarifa de Florida para 2019 es […]

Por Allan Brito
Incremento del salario mínimo de Florida entrará en vigencia el 1 de enero de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es uno de los ocho estados que aumenta automáticamente las tasas según los cálculos anuales del costo de vida. Por esta razón el salario mínimo está a punto de aumentar, según difundió abcactionnews

Por Redacción Miami Diario

El salario mínimo federal es de $ 7.25 por hora, sin embargo, la tarifa de Florida para 2019 es de $ 8.46. ($ 5.44 para empleados que reciben propinas).

El Departamento de Oportunidades Económicas del estado informa que el cálculo más reciente aumentará los salarios 1.12%, o un centavo, a $ 8.56 por hora ($ 5.54 para empleados que reciben propinas) en 2020. “La ley de Florida requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año”, dijo el departamento en línea. “El cálculo anual se basa en el aumento porcentual del Índice federal de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos en la región sur durante el período de 12 meses anterior al 1 de septiembre”.

Un dato a considerar es que esto no siempre fue así. Los cálculos de la tasa anual fueron creados por una iniciativa de votación en 2004 llamada Enmienda o Enmienda 5 del Salario Mínimo de Florida. Tenía el respaldo de las asociaciones y sindicatos de educación.

En el resumen de la boleta electoral de la propuesta se lee lo siguiente: “Esta enmienda crea un salario mínimo en Florida que cubre a todos los empleados en el estado con base en el salario mínimo federal. “El salario mínimo estatal comenzará en $ 6.15 por hora seis meses después de la promulgación, y luego se indexará a la inflación cada año.

En ese sentido, se suministra la aplicación, incluyendo daños dobles por salarios no pagados, honorarios de abogados y multas por parte del estado. Prohíbe las represalias contra los empleados por ejercer este derecho “.

Hay que resaltar que compañías como Publix, CVS, Burger King y Walt Disney lucharon contra el incremento. Todos ellos dieron $ 100,000 o más a un grupo llamado floridanos para salvar empleos de Florida, que argumentaron que los salarios elevados costarían puestos a largo plazo.

No obstante, los votantes aprobaron abrumadoramente la medida el día de las elecciones y modificaron la constitución del estado.

Es de hacer notar que los que están a favor ganan el 71% de los votos, casi 5.2 millones a 2 millones o el 28% se oponen. El estado nuevamente enfrentará la cuestión de aumentar su salario mínimo en 2020.

No se puede dejar de mencionar que esta semana, la Corte Suprema de Florida dio luz verde al lenguaje para la Enmienda 2, despejando así el camino para la próxima votación de noviembre. Si se aprueba, la enmienda establecería un nuevo salario mínimo por hora en 2021 de $ 10, luego aumentará gradualmente las tasas de un dólar cada año a $ 15 por hora para 2026. Los aumentos futuros se calcularían nuevamente por las estimaciones del costo de vida.

Florida For a Fair Wage y su presidente John Morgan, del bufete de abogados Morgan & Morgan con sede en Orlando, encabezan el esfuerzo.

Los que están a favor sostienen que los aumentos salariales serían beneficiosos para la economía del estado, porque incluirían nuevo capital y estimularían el crecimiento del empleo y la actividad empresarial.

Los opositores han pintado una imagen mucho más sombría. Carol Dover, directora ejecutiva y presidenta de la Asociación de Hostelería y Restaurantes de Florida, dijo en junio que la iniciativa de la boleta electoral “es atractiva, pero lo que hay detrás de la propuesta es confuso y habrá consecuencias no deseadas”. “Los dueños de negocios se verán obligados a encontrar soluciones para controlar los costos, y estas soluciones tendrán un impacto directo en los 1,4 millones de trabajadores de nuestro estado”, dijo en un comunicado publicado en línea. “Las soluciones más obvias incluyen reducir la cantidad de empleados, disminuir la cantidad de horas que los empleados restantes trabajan y buscar alternativas laborales como la automatización”.

Otro grupo advierte que la aprobación crearía un “efecto de goteo” donde los consumidores terminarán asumiendo el costo de la medida.

Lo cierto es que los votantes han apoyado históricamente las iniciativas estatales de incremento de salario mínimo. Desde 1988, ha habido al menos 27 boletas en todo el país. Solo dos fracasaron en ese momento: Missouri y Montana, ambos en 1996. Florida votará sobre la enmienda en noviembre del 2020.

Con información de: abcactionnews

También le puede interesar:

Presidente Trump llegó a Florida para celebrar Navidad y el Año Nuevo

Militares venezolanos que apoyaron a Guaidó y escaparon a EEUU están presos por ICE

Detiene a hombre acusado de abusar de dos menores de edad en Florida

Relacionados