Destacado, Estados Unidos

Inmigrantes beneficiados con la extensión de permiso de trabajo de la USCIS

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió hasta 540 días el periodo de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), cuando el permiso haya expirado. La agencia dio a conocer una Regla Final Temporal (TFR), donde expone que los inmigrantes que tienen abierto un proceso de renovación de su EAD podrán utilizar el […]

Por Allan Brito
Inmigrantes beneficiados con la extensión de permiso de trabajo de la USCIS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió hasta 540 días el periodo de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), cuando el permiso haya expirado.

La agencia dio a conocer una Regla Final Temporal (TFR), donde expone que los inmigrantes que tienen abierto un proceso de renovación de su EAD podrán utilizar el documento, aunque esté expirado, mientras esperan una respuesta de la agencia sobre sus casos, reportó La Opinión.

La decisión entra en vigor este 4 de mayo de 2022 y aplicará al 27 de octubre del 2023, a fin de evitar problemas con los empleadores de los no ciudadanos. los no ciudadannoinmigrantes y asegurará la continuidad de las operaciones para los empleadores.

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses”, destacó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La agencia ha reconocido un retraso histórico en diversas peticiones, problemática que se incrementó con la pandemia de COVID-19, debido a las restricciones de trabajo en persona, pero también ante la falta de fondos.

https://www.youtube.com/watch?v=0r0pYZHz2LU

“A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento”, insistió la funcionaria.

Beneficiados por la USCIS

USCIS enfatiza que los inmigrantes beneficiados son quienes actualmente son elegibles para una extensión automática de hasta 180 días. En esa categoría entrarían:

– Aquellos que presentan oportunamente una solicitud para renovar su EAD con el Formulario I-765 antes de que expire el permiso.

– Que el Formulario I-765 de renovación se basa en la misma categoría de Autorización de Empleo (marcado en la tarjeta de permiso) o que será para una persona aprobada para la Estatus de Protección Temporal o TPS.

– La elegibilidad del inmigrante para solicitar la EAD continúa a pesar de la expiración y se basa en una categoría de autorización de empleo (visa de trabajo) que no requiere la adjudicación de un permiso subyacente solicitud o petición antes de la adjudicación de la solicitud de renovación.

Hay otras condicionantes, por ejemplo, si un inmigrante está en el periodo de 180 días de extensión, a la misma se suman 360 días.

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente, cuya extensión automática de 180 días ya venció se les otorgará un período adicional de hasta 540 días, pero a partir de la fecha de vencimiento del permiso.

Se recomienda consultar cualquier duda con un abogado, a fin de confirmar la extensión válida de USCIS sobre los permisos laborales.

Relacionados