Curiosidades

Inodoro incinerador, el extraño invento que convierte tus desechos en cenizas

Es una alternativa amigable con el medio ambiente.

Por Fiorella Tagliafico
Inodoro incinerador, el extraño invento que convierte tus desechos en cenizas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Discusiones en casa por no bajar el agua del inodoro? ¿Saldrás de viaje en caravana o vas a acampar un fin de semana? ¿Sufres por el olor del baño? Todas estas interrogantes podrían resolverse si usas un sanitario incinerador. 

Aunque parezca mentira, existen en el mercado y desde hace varios años. Se trata de un inodoro que quema los residuos biológicos y solo deja una cantidad insignificante de cenizas al final del proceso. Por ejemplo, si cuatro personas usan este dispositivo por una semana, el desperdicio que genera es equivalente a una taza de café.

Estos artefactos se pueden instalar en viviendas y hasta en automóviles. Su tamaño es perfecto para integrarlo a cualquier espacio y trae una serie de ventajas para quienes deseen usarlo. 

Leer más: Anillos de cerveza comestible para peces, innovación que nació en Florida

La empresa que está detrás de este invento es Cinderella, ellos son los encargados de distribuir los incineradores de residuos en distintos países. En su información explican que la mayoría de estos sistemas portátiles requieren que el usuario lleve las deposiciones a un depósito adecuado, sin embargo este en específico evita esta incomodidad. 

Según la información en su página web, los inodoros Cinderella se fabrican en Noruega y cuentan con 60.000 clientes en todo el mundo. Tienen sedes en Noruega, Suecia, España, Canadá, Estados Unidos y Australia. 

Los desechos se convierten en cenizas que funcionan para la fertilización del jardín. Además, no requiere de suministro de agua ni de instalación de drenaje. Tienen varios modelos, unos que sirven con electricidad y otros de gas.  

Beneficios del inodoro incinerador

En primer lugar, los clientes que más los buscan son los que van a viajar. Luego, los que viven en zonas remotas, donde el acceso al agua corriente, alcantarillado y electricidad sigue siendo difícil. 

Por último, están los usuarios que ven en este invento una solución que brinda comodidad a los hogares. También está la parte económica, ya que la instalación del retrete Cinderella no conlleva grandes gastos. 

El inodoro incinerador tiene varias ventajas con respecto a los tradicionales. Foto: Cinderella

Otras ventajas

-No se requiere el suministro de agua ni tuberías de drenaje.

-Poseen un sistema a prueba de niños.

-Requieren poco espacio.

-Son fáciles de instalar.

-No requieren un sistema manual de retiro de residuos.

-Están completamente libres de bacterias y contienen sales nutrientes con potasio y fósforo.

-No contamina el medio ambiente

-Evita los olores completamente.

Relacionados