Destacado, Florida, Nota Principal

Investigaciones sobre derrumbe del edificio en Surfside se han retrasado

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) dijeron que su investigación se ha retrasado unos seis meses, por distintas circunstancias

Por Allan Brito
Investigaciones sobre derrumbe del edificio en Surfside se han retrasado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A año y medio de la catástrofe del derrumbe del edifico del conjunto residencial Champlain Towers South  las investigaciones para hallar las causas del siniestro no están completas.

Así lo informó Joshua Ceballos  del portal Miami News Times, que indicó que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NITS) indicó que  dichos trabajos se han retrasado seis meses.

Judith Mistrani-Reiser, indicó que el retraso de las investigaciones por el derrumbe del edificio  Champlain Towers South se compara con lo ocurrido con el huracán de Miami en el 2017.

“Estamos experimentando algunos de los mismos tipos de retrasos en las adquisiciones en la investigación que experimentaron nuestros socios en el huracán María hace años”, dijo  la investigadora.

Causas por las cuales se ha retrasado  las investigaciones del derrumbe de Champlain Towers  South

Una de las causas por las cuales se han retrasado las investigaciones del incidente que ocurrió el 24 de junio del 2021 ha sido que la agencia no ha podido conseguir contratos para el trabajo de investigación.

NIST actualmente está probando más de 24 hipótesis sobre las causas colapsó la torre de condominios Champlain Towers South,   y que dejó a 98 personas fallecidas.

Pero aún tiene que revelar cuáles consideran la más cercana al hecho que conmocionó a todo el estado de Florida.

Se planean más entrevistas para hallar las causas del siniestro

El siguiente paso del NIST  es realizar más entrevistas con sobrevivientes, familiares, administradores de edificios y organizaciones no gubernamentales.

Para luego hacer un comunicado en conjunto y así mostrar  a la luz pública lo que ocurrió en la madrugada de ese 24 de junio  a la 1:25 am.

“Tenemos que hacer esto bien. No podemos dejar piedra sin remover”, dijo Glen Bell uno de los investigadores principales de la NITS.

Mientras que Mitrani-Reiser  indicó  que la agencia está haciendo estas entrevistas ahora, más de un año después del colapso.

Relacionados