Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Sucesos

Investigadores de la policía de Houston revisarán las barreras de seguridad del Astroworld

La policía de Houston sigue recolectando información sobre que originó los hechos fatales, durante la presentación del rapero Travis Scott, durante el festival Astroworld. Los investigadores indicaron el lunes, que revisarán las barreras de seguridad, que se utilizaron en el evento, que se realizaba en el NRG Park, de la ciudad texana y que tuvo […]

Por Allan Brito
Investigadores de la policía de Houston revisarán las barreras de seguridad del Astroworld
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Houston sigue recolectando información sobre que originó los hechos fatales, durante la presentación del rapero Travis Scott, durante el festival Astroworld.

Los investigadores indicaron el lunes, que revisarán las barreras de seguridad, que se utilizaron en el evento, que se realizaba en el NRG Park, de la ciudad texana y que tuvo un desenlace fatal, en el que fallecieron ocho personas.

La policía de Houston también informó que esperan revisar los  videos de seguridad, que habían en el Astroworld, para dilucidar cual fue la causa por las cuales los  asistentes terminaron aglomerados en el escenario.

El astroworld se complicó  durante la presentación de Travis Scoot

Billy Nasser, de 24 años, viajó desde Indianápolis para asistir al festival, para ver a sus artistas favoritos.

Pero 15 minutos después que  el rapero Travis Scott se subió a la tarima del astroworld todo se volvió confuso, como lo comentó el joven en su relato a la policía.

“Las cosas “se pusieron muy locas  y los asistentes empezaron a aplastarse entre sí”,  expresó el joven durante la entrevista.

La policía de Houston informó que entre los fallecidos por la tragedia del Astroworld, hay un estudiante de secundaria de 14 años, una joven de 16 que amaba bailar y un estudiante de ingeniería de 21 años de la Universidad de Dayton. El más joven tenía 14 y el mayor 27.

Personas hicieron un altar para rendir tributo a los fallecidos

Desde el sábado miles de personas  han acudido al NRG Park, en donde han dejado flores y mensajes de alientos a los familiares de los fallecidos.

Las autoridades indicaron que trece personas seguían hospitalizadas, este lunes y  no se dio a conocer cuál es su estado de salud.

Los funcionarios explicaron  que una de las cosas que examinarán es cómo estaba diseñada la zona alrededor del escenario, para saber como  era la distribución de las personas en el NRG Park.

 

 

Relacionados