Estados Unidos, Sucesos

Investigan atentado por potente arma química en las instalaciones de Facebook

Los equipos de emergencia de materiales peligrosos llegaron a una instalación de correo de Facebook en Menlo Park, California, después de que una máquina alertó a los empleados este lunes por un paquete que podría contener sarín, dijeron los bomberos. Por Redacción MiamiDiario Ningún empleado fue expuesto a la sustancia, dijo el Distrito de Bomberos […]

Por Allan Brito
Investigan atentado por potente arma química en las instalaciones de Facebook
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los equipos de emergencia de materiales peligrosos llegaron a una instalación de correo de Facebook en Menlo Park, California, después de que una máquina alertó a los empleados este lunes por un paquete que podría contener sarín, dijeron los bomberos.

Por Redacción MiamiDiario

Ningún empleado fue expuesto a la sustancia, dijo el Distrito de Bomberos de Menlo Park. Inicialmente, cuatro edificios fueron evacuados, “y luego tres de ellos fueron considerados seguros para su repoblación”, según un portavoz de Facebook. En la actualidad, sólo queda un edificio en proceso de evacuación.

Resultado de imagen para paquete con sarin en facebook .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades definen el sarín como un “agente de guerra química hecho por el hombre clasificado como un agente nervioso“. El sarín se desarrolló originalmente en 1938 en Alemania como pesticida. Es un “líquido claro, incoloro e insípido que no tiene olor en su forma pura” e incluso una pequeña gota en la piel puede causar sudoración y fasciculaciones musculares. Las personas ligeramente expuestas generalmente se recuperan por completo, según los CDC.

Los bomberos trabajan en el lugar

Facebook envía todo su correo y paquetes a través de una máquina que puede detectar sustancias peligrosas, según el distrito de bomberos. Esa máquina notificó a los trabajadores que el paquete en cuestión podría contener sarín.

Los funcionarios de bomberos informaron inicialmente que al menos dos personas podrían haber estado expuestas. El protocolo de Facebook en este tipo de situaciones peligrosas es alertar al departamento de bomberos y hacer que retire o pruebe la sustancia sospechosa.

Las autoridades evacuaron otros tres edificios

Un portavoz de Facebook emitió la siguiente declaración:

“A las 11:00 a.m. un paquete entregado en una de nuestras salas de correo fue considerado sospechoso. Evacuamos cuatro edificios y estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales. Hasta ahora, tres de esos edificios han sido despejados para su repoblación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible”.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

Fuente: Infobae

También le puede interesar:

Desmantelan banda que traficaba con recetas médicas falsas

Siga estas recomendaciones y evite ser atacado por un tiburón en Florida

Así funciona la maquinaria de torturas del régimen de Maduro

Relacionados