Destacado, Economía

IRS aclaró cuáles inmigrantes pueden solicitar la ayuda…¡y lanzó una advertencia!

La crisis generada por la pandemia del COVID-19, ha dejado a muchas personas sin trabajo, entre ellos un alto porcentaje de inmigrantes, algunos recibieron el cheque de ayuda de $ 1200, pero el IRS aclaró quienes puede solicitarlo. Por Redacción MiamiDiario Algunos inmigrantes recibieron la ayuda de $1,200 dólares bajo la Ley CARES, entregada por […]

Por Allan Brito
IRS aclaró cuáles inmigrantes pueden solicitar la ayuda…¡y lanzó una advertencia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis generada por la pandemia del COVID-19, ha dejado a muchas personas sin trabajo, entre ellos un alto porcentaje de inmigrantes, algunos recibieron el cheque de ayuda de $ 1200, pero el IRS aclaró quienes puede solicitarlo.

Por Redacción MiamiDiario

Algunos inmigrantes recibieron la ayuda de $1,200 dólares bajo la Ley CARES, entregada por la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), ante las interrogantes surgidas sobre qué inmigrantes puedes aplicar la oficina hizo la siguiente advertencia.

El IRS indicó que los extranjeros que recibieron un pago, pero están en la categoría de personas “no elegibles” deben devolver el dinero depositado a sus cuentas de banco o enviado por correo, siguiendo las instrucciones sobre reembolsos.

En este sentido hizo aclara que inmigrantes puede recibir la ayuda:

1. La agencia aclaró que los extranjeros no residentes en el país en 2020 no son elegibles para el pago de $1,200 por persona o $2,400 por pareja, más ayuda para niños de $500 dólares.

2. Señaló que aquellos extranjeros “residente calificado” con un número de Seguro Social (SSN) válido son elegible para el pago, “solo si él o ella es un extranjero residente calificado en 2020”. Esa persona no deberá ser reclamada como dependiente de otro contribuyente para 2020.

3. Recuerde que los inmigrantes indocumentados, a pesar de haber pagado impuestos, no pueden obtener la ayuda ni tampoco sus parejas estadounidenses, si presentaron impuestos en conjunto.

Para devolver el dinero debe escribirse la palabra “anulado” en el cheque y reenviarlo a la oficina de IRS.

  • No engrape ni doble el cheque
  • Incluya una nota que indique el motivo de la devolución
  • Si el pago fue cobrado se deberá enviar un cheque personal o giro postal inmediatamente a la ubicación apropiada del IRS a nombre de “U.S. Treasury” y el motivo de pago es “2020EIP”.

También le puede interesar

Fed sostiene que la recuperación económica de EEUU dependerá de la vacuna del coronavirus

Florida se prepara para iniciar la actividad comercial con la Fase 1 este lunes

Se puso en marcha la expansión de la primera fase de la reapertura económica en Florida

Relacionados