Destacado, Economía, Estados Unidos

Fed sostiene que la recuperación económica de EEUU dependerá de la vacuna del coronavirus

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la economía de Estados Unidos no se recuperará por completo del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus sin una vacuna, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario Como se sabe, a la fecha más de 30 millones de personas han perdido su trabajo y […]

Por Allan Brito
Fed sostiene que la recuperación económica de EEUU dependerá de la vacuna del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la economía de Estados Unidos no se recuperará por completo del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus sin una vacuna, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, a la fecha más de 30 millones de personas han perdido su trabajo y muchas empresas han cerrado en todo el país. Por ello,  el presidente del banco central estadounidense advirtió que tomará tiempo  regresar a la normalidad.

En el adelanto de una entrevista con el programa “60 minutos” del canal CBS, Powell señaló lo siguiente: “Pienso que se verá una recuperación firme de la economía durante la segunda mitad del año”.

Agregó que “para que la economía se recupere totalmente, las personas deberán recuperar la confianza y quizás habrá que esperar a la llegada de una vacuna”.

Un dato a considerar es que la Fed tomó medidas incluso antes de que se implementaran las restricciones económicas, reduciendo las tasas e inyectando billones de dólares al sistema financiero y en programas de préstamos a pequeñas y medianas empresas, y a gobiernos locales y estatales.

Sin embargo, Powell sostiene que la economía probablemente necesitará nuevos desembolsos públicos para los trabajadores y las empresas para que la economía estadounidense se recupere, más allá de los casi tres billones de dólares ya aprobados por el Congreso.

En la entrevista, Powell dijo que la crisis “llegó tan rápidamente y con tanta fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que siente la gente y la incertidumbre que enfrenta”.

Vale destacar que el gobierno de Donald Trump promete administrar a los estadounidenses cientos de millones de dosis de una vacuna de aquí a enero de 2021.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Covid-19 en Florida: 120 nuevos casos las últimas 24 horas, 1-875-fallecidos y el lunes vuelven a funcionar los gyms

No será el lunes. Reapertura de Miami Beach más lenta que en los otros condados

Avión F-22 se estrelló durante un entrenamiento en Florida

Relacionados