Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Jefe de contrainteligencia alertó de la amenaza de China sobre Estados Unidos

Este miércoles, Joe Biden, tomará posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos y esto  a puesto en alerta a la contrainteligencia norteamericana por los conflictos que se podrían generar luego de su investidura. Bill Evanina, Director del Centro Nacional de Contrainteligencia de Estados Unidos, expresó en una entrevista a Fox News, que China  es […]

Por Allan Brito
Jefe  de contrainteligencia alertó  de la amenaza de China sobre Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, Joe Biden, tomará posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos y esto  a puesto en alerta a la contrainteligencia norteamericana por los conflictos que se podrían generar luego de su investidura.

Bill Evanina, Director del Centro Nacional de Contrainteligencia de Estados Unidos, expresó en una entrevista a Fox News, que China  es uno de los enemigos a los cuales se le debe tener cuidado desde la investidura  de Biden.

China continúa participando en una campaña de influencia extranjera maligna altamente sofisticada contra Estados Unidos porque somos una democracia, y la democracia es mala para  el país asiático”, dijo Evanina.

Sociedad en Estados Unidos debe unirse

Evanina indicó que este sería un conflicto en que el mandatario norteamericano, Joe Biden, debe tener a la sociedad a su lado para superar la adversidad.

“Este no es solo un problema del gobierno”, dijo Evanina. “Este es un problema de la sociedad”.

El jefe contrainteligencia dijo que los ataques por cualquier vía del país asiático  sobre la tierra del tío Sam son recurrentes.

“China hace un espionaje sobre Estados Unidos cada 10 horas, por lo que debemos estar en constante alerta”

Acciones que debe tomar Biden al tomar el mando

El jefe de seguridad dio algunas señales de lo que debe ejecutar el primer mandatario norteamericano, al tomar posesión el próximo miércoles.

“Creo que el desafío para la administración Biden será comprender el alcance y la escala de algunas de las amenazas chinas en el panorama estadounidense, a nivel nacional, y cuál es el mejor camino para derrotar eso”,  dijo  Evanina.

El efectivo gubernamental confía que el primer mandatario norteamericano haga los ajustes pertinente, para contrarrestar estas amenazas al principio de su mandato.

 

“Tengo confianza en que podrán hacer eso cuando lleguen aquí, porque hay decenas de oficiales de inteligencia profesionales y personas encargadas de hacer cumplir la ley que están trabajando en todo el mundo que les ayudarán a encontrar soluciones”.

 

Relacionados