Estados Unidos, Judicial, Vida saludable

Johnson & Johnson bajo la lupa Federal por contaminación de productos para bebé con asbesto

Desde hace alrededor de una década Johnson & Johnson  tenía conocimiento de que tal vez alguno de sus productos más emblemáticos podría tener contaminación con el cancerígeno asbesto. Esta semana la compañía informó que recibió citaciones del Departamento de Justicia y de la Comisión de Bolsa y Valores relacionadas con los litigios relacionados con la […]

Por Allan Brito
Johnson & Johnson bajo la lupa Federal por contaminación de productos para bebé con asbesto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace alrededor de una década Johnson & Johnson  tenía conocimiento de que tal vez alguno de sus productos más emblemáticos podría tener contaminación con el cancerígeno asbesto. Esta semana la compañía informó que recibió citaciones del Departamento de Justicia y de la Comisión de Bolsa y Valores relacionadas con los litigios relacionados con la presunta contaminación por asbesto en su línea de productos Baby Powder.

Por: Redacción Miami Diario

La compañía dijo que tiene la intención de “cooperar completamente con estas consultas y continuará defendiendo a la Compañía en el litigio relacionado con el talco”.

Con la divulgación en el informe anual de Johnson & Johnson es la primera vez que la compañía reveló que había recibido citaciones de agencias federales con respecto a sus productos de talco en polvo.

Un informe de Reuters del 14 de diciembre reveló que Johnson & Johnson sabía durante décadas que pequeñas cantidades de asbesto, un carcinógeno conocido, se había encontrado ocasionalmente en sus productos de talco y en polvo, según pruebas realizadas desde la década de 1970 hasta principios de la década de 2000, información que hizo. No divulgar a los reguladores ni al público.

Lea también: Paquete sospechoso encontrado en la oficina de correos en Miami desata el pánico en los alrededores

El artículo de la agencia informativa provocó una venta masiva de acciones de Johnson & Johnson, borrando alrededor de $ 40 mil millones del valor de mercado de la compañía en un día, y una crisis de relaciones públicas a medida que el conglomerado de atención médica enfrentaba preguntas generalizadas sobre los posibles efectos en la salud de uno de sus productos más icónicos.

Johnson & Johnson dijo que las consultas federales “están relacionadas con informes de noticias que incluían declaraciones inexactas y también ocultaron información crucial” que ya se había hecho pública.

La compañía agregó que “décadas de pruebas independientes llevadas a cabo por los reguladores y los laboratorios más importantes del mundo demuestran que el polvo para bebés de Johnson & Johnson es seguro y no contiene asbesto, y no causa cáncer”.

Johnson & Johnson enfrenta juicios que involucran a 13,000 demandantes que alegan el uso de sus productos de talco, incluido el polvo para bebés, que causó cáncer.

Con información de NbsNews

También puede leer

Celebra con lo mejor el Día Internacional del cóctel Margarita: te enseñamos cómo prepararlo

Artistas y deportistas apoyan ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

EE.UU. responsabiliza a las fuerzas militares de Venezuela si se genera violencia este 23F en la frontera

Tribu Miccosukee demanda a fabricantes de opioides por epidemia de drogas

Relacionados