Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Jubilados han convertido los cruceros en su nuevo hogar

Los cruceros son generalmente utilizados para vacaciones y esparcimiento, sobre todo en temporada alta. Pero ahora las embarcaciones marítimas están siendo utilizadas con una nueva modalidad que ha impresionado a muchos. Así lo enfatizó el portal MiamiHerald. Ahora las embarcaciones marítimas tienen un nuevo segmento y es el de los jubilados, quienes pasan la mayor parte […]

Por Allan Brito
Jubilados han convertido los cruceros en su nuevo hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cruceros son generalmente utilizados para vacaciones y esparcimiento, sobre todo en temporada alta. Pero ahora las embarcaciones marítimas están siendo utilizadas con una nueva modalidad que ha impresionado a muchos. Así lo enfatizó el portal MiamiHerald.

Ahora las embarcaciones marítimas tienen un nuevo segmento y es el de los jubilados, quienes pasan la mayor parte de su tiempo montados en un barco.

“Luego de muchos años de trabajo y  esfuerzo, queremos pasar el resto de nuestra vida conociendo otros sitios  del Caribe a través de los cruceros”, indicó Mary James, una jubilada de 60 años de edad que utiliza por lo menos dos veces al año los cruceros.

Empresas de cruceros indican que 30% de sus pasajeros son jubilados

Luego de la pandemia, las compañías navieras empezaron sus operaciones y observaron que la mayoría de los pasajeros eran personas de la tercera edad.

“Nos causó gran impacto porque la mayoría de las personas que utilizan nuestros servicios son familias que pasan cortos periodos”, expresó  George O´neil, jefe de operaciones de Royal Caribbean.

Indicó que los jubilados son los que más usan los cruceros.

Sus destinos preferidos son las Bahamas, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Trabajadores remotos también utilizan estos servicios

Además de los jubilados, las compañías navieras también han observado que personas que tienen sus labores a distancia utilizan los cruceros con mayor frecuencia.

“Es un segmento que empezó a desarrollarse a raíz de la pandemia. Mientras haya una buena conexión en el barco podrán  realizar sus actividades contemplando una vista espectacular”, comentó Michael Bryant, CEO de Carnival Cruise Line.

Los operadores de cruceros esperan que estos dos segmentos culminen el año en alza, por lo que para el 2023 podrían desplazar a otro grupo que lideraba sus servicios.

 

Relacionados