Destacado, Estados Unidos

Juez prohibió fotos espeluznantes de la casa de Epstein en juicio de Ghislaine Maxwell

Durante el quinto día de testimonio en el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell, que se espera dure seis semanas, los abogados desafiaron con éxito el testimonio de un testigo clave y persuadieron al juez para que excluyera las fotografías del FBI de la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York. Maxwell, de 59 […]

Por Allan Brito
Juez prohibió fotos espeluznantes de la casa de Epstein en juicio de Ghislaine Maxwell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el quinto día de testimonio en el juicio por tráfico sexual de Ghislaine Maxwell, que se espera dure seis semanas, los abogados desafiaron con éxito el testimonio de un testigo clave y persuadieron al juez para que excluyera las fotografías del FBI de la mansión de Jeffrey Epstein en Nueva York.

Maxwell, de 59 años, está acusado de reclutar menores para ser abusados ​​sexualmente por Epstein en sus casas en Nueva York, Palm Beach y en su rancho en Nuevo México entre 1994 y 2002.

Epstein murió en la cárcel en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual. Las autoridades dictaminaron que la muerte fue un suicidio, reseñó Miami Herald. 

El viernes, la defensa y los fiscales discutieron antes del inicio de la corte sobre si los miembros del jurado deberían poder ver fotografías espeluznantes que fueron tomadas por la policía durante una redada en 2005 de la mansión de Epstein en Palm Beach.

Las fotografías de la policía eran imágenes de fotografías enmarcadas en su casa que mostraban a una niña prepúber parcialmente vestida.

La fiscal federal adjunta Maurene Comey dijo que las fotografías son relevantes porque son “evidencia del estilo de vida de Jeffrey Epstein” que “contradice la personalidad pública presentada por la defensa”.

La jueza Alison Nathan finalmente permitió que dos de las fotografías enmarcadas de Palm Beach se mostraran al jurado, una de ellas una imagen de la niña acostada sobre el regazo de Epstein, su trasero expuesto y Epstein fingiendo morderla.

Sin embargo, Nathan excluyó fotografías tomadas por el FBI en una búsqueda de su mansión de Nueva York en 2019. Nathan estuvo de acuerdo con la defensa en que los fiscales no establecieron una base adecuada sobre cómo las fotografías tomadas en 2019 eran relevantes para los crímenes cometidos 25 años antes, ni los fiscales explicaron qué tenían que ver con Maxwell.

El juez dejó la puerta abierta para que los fiscales encontraran otra forma de que las fotografías fueran admitidas como prueba.

 

Relacionados