Deportes, Destacado, Estados Unidos

Katie Ledecky hizo historia para Estados Unidos en Tokio 2020

La nadadora  de los Estados Unidos  Katie Ledecky   se resarció de la derrota sufrida, en los 400 metros libres, para alzarse  con el triunfo  en su prueba predilecta los 1500 mts, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La deportista de  24 años de edad,  es la principal monarca en esta distancia, donde logró tres títulos […]

Por Allan Brito
Katie Ledecky hizo historia para Estados Unidos en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nadadora  de los Estados Unidos  Katie Ledecky   se resarció de la derrota sufrida, en los 400 metros libres, para alzarse  con el triunfo  en su prueba predilecta los 1500 mts, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista de  24 años de edad,  es la principal monarca en esta distancia, donde logró tres títulos mundiales y aún ostenta el récord de  15:20.48 minutos.

Ledecky, quien es una de las principales favoritas en la selección de Estados Unidos, en la natación  logró el mejor récord  de todas las competidoras en esta distancia, al finalizar en  un tiempo de  15:35.35, que constituye el primer récord olímpico de la distancia.

Nadadora de Estados Unidos se exigió al máximo

Ledecky, que había cedido la corona en 200 y 400 m libre a la australiana Ariarne Titmus, era la grandísima favorita al título, como autora de los diez mejores cronos de la historia en esta distancia.

Durante toda la prueba estaba por delante de sus  rivales, que en ningún momento la pudieron superar durante todo el recorrido.

Su compatriota, Erica Sullivan llegó seis segundos después que ella, que eso en natación es una eternidad.  El tiempo total fue de (15:41.41).

Mientras, que la presea de bronce se la adjudicó la alemana Sarah Kohler,  quien culminó la prueba en un lapso de 15:42.49,

Pruebas que le restan a Ledecky

La nadadora estadounidense todavía  tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta de medallas, en Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Team USA (@teamusa)

Ledecky competirá el jueves, afrontará las series de los 800 metros libre.

En esas pruebas intentará seguir encontrando consuelo tras las decepciones de sus derrotas contra Ariarne Titmus en 200 y 400 metros libre.

Estados Unidos busca tener una buena actuación en la disciplina de la natación, en la era post Michael Phelps, quien decidió retirarse de las competencias oficiales en Río 2016.

 

Relacionados