Deportes, Florida

‘Kiko’ Díaz correrá de Seattle a Miami para motivar a los pacientes de cáncer

La principal motivación en la vida del cubano Juan José Díaz Brito, mejor conocido como Kiko es ayudar a los pacientes que sufren de cáncer, especialmente a los niños. Por Joiner Martínez / Miami Diario Y es que recientes estudios han confirmado que el poder de la mente y la motivación juegan un papel fundamental […]

Por Allan Brito
‘Kiko’ Díaz correrá de Seattle a Miami para motivar a los pacientes de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La principal motivación en la vida del cubano Juan José Díaz Brito, mejor conocido como Kiko es ayudar a los pacientes que sufren de cáncer, especialmente a los niños.

Por Joiner Martínez / Miami Diario

Y es que recientes estudios han confirmado que el poder de la mente y la motivación juegan un papel fundamental en los pacientes que padecen de dicha enfermedad.

Kiko se inició en el mundo de las carreras en la provincia de Cienfuegos en Cuba, cuando entrenaba como remero lo hacían correr grandes distancias como parte del entrenamiento.

El comienzo en los maratones fue un poco más tarde y es que en Cuba no habían muchas carreras de este tipo, por lo que fue a finales de los 90 que corrió alrededor de 120 kilómetros por 13 horas de manera seguida en una pista de arena en Cienfuegos.

Después de esto siguió con las carreras de largo alcance, siempre buscando la manera de correr.

A partir del 2005 hasta el 2012 con un grupo de corredores en Cuba, creó el Maratón de la Esperanza en el prado de malecón de Cienfuegos, esto con la intención de motivar a todas las personas que sufren de cáncer en la isla.

Un hecho que cambió su vida definitivamente fue la detección de un Melanoma en el cuello por parte de su hermana menor Aimee en el 2008, el cual fue curada tras una operación y mucha motivación de parte de su familia, a pesar de los pocos pronósticos que dieron los médicos.

Después de esto Aimee fue un motor que movió su vida en busca de motivar a las personas y sobre todo los niños que sufren de cáncer.

“Mi sueño es dedicarme a motivar a las personas que padecen de cáncer” comentó desde la ciudad de Atlanta a través del hilo telefónico Kiko.

En el año 2015 sale de Cuba camino a Ecuador pero no sin antes pasar por múltiples vicisitudes que le pudieron costar su vida.

En noviembre del 2016 llegó a los Estados Unidos como una oportunidad de seguir ayudando y apoyando a todos los pacientes de Latinoamérica que sufren del cáncer.

Correr por vidas en los Estados Unidos

En septiembre de este año correrá desde Atlanta a Miami a lo largo de 28 días y unos 1200 kilómetros, para buscar la ayuda necesaria para conseguir su objetivo principal, que es correr desde Seattle hasta Miami, unos 5317 kilómetros de distancia en 126 días todo un récord jamás logrado en los Estados Unidos.

“El objetivo es tocar el corazón de la mayor cantidad de personas que sufren de cáncer, para de esta manera motivarlas para que puedan superar la enfermedad” dijo el ultramaratonista desde los Estados Unidos.

Actualmente también se encuentra dictando cursos de liderazgo y motivación y en marzo espera obtener su certificado, para poder cumplir su objetivo de dar charlas motivacionales por toda Latinoamérica.

Por si fuera poco en 2022 espera correr desde la Tierra de fuego al sur del continente hasta Alaska y en 2023 aspira coronar el monte Everest.

Necesita la ayuda de todos

Díaz Brito no cuenta con ninguna ayuda por parte del gobierno para costear todos los proyectos que tiene en mente, para cualquier ayuda creó una página en Go Fund Me, con la cual aspira conseguir la mayor cantidad de fondos y donará el 10% de la recaudación a hospitales de cáncer.

“A mí no me interesa la política, lo único que quiero es ayudar a los enfermos de cáncer a curarse y que puedan vivir tranquilos y felices” cerró Kiko. 

También puedes leer:

Califican de “joven extraordinaria” a niña secuestrada por el supuesto asesino de sus padres

Nueva aplicación te permitirá ganar dinero mientras te ejercitas

Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó

Relacionados