Destacado, Mundo, Sin categoría

La CPI emite tres órdenes de arresto por guerra entre Georgia y Rusia en 2008

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de captura contra tres personas por presuntos crímenes de guerra durante el conflicto entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur en 2008. La información fue dada a conocer por el tribunal este jueves, reportó ElNacional. Los jueces aprobaron las órdenes de arresto contra Mayramovich Mindzaev Los jueces aprobaron […]

Por Allan Brito
La CPI emite tres órdenes de arresto por guerra entre Georgia y Rusia en 2008
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de captura contra tres personas por presuntos crímenes de guerra durante el conflicto entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur en 2008.

La información fue dada a conocer por el tribunal este jueves, reportó ElNacional.

Los jueces aprobaron las órdenes de arresto contra Mayramovich Mindzaev

Los jueces aprobaron las órdenes de arresto contra Mayramovich Mindzaev (también llamado Mindzayev), por entonces ministro de Asuntos Internos de la región separatista prorrusa, Gamlet Guchmazov y David Georgiyevich Sanakoev, otros dos responsables de Osetia del Sur, indicó la corte.

Los jueces de la CPI, basada en La Haya, hallaron «indicios razonables para creer que cada uno de los tres sospechosos son responsables de crímenes de guerra», indicó la corte en un comunicado.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, solicitó las órdenes de arresto en el mes de marzo —días después de que Rusia invadiera Ucrania— y los jueces las acordaron el 24 de junio, haciendo pública su decisión este jueves,

La CPI inició en 2016 una investigación sobre supuestos crímenes de guerra durante la corta guerra en 2008 entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur. Fue su primera investigación sobre hechos ocurridos fuera de África, y la primera sobre una guerra en la que estuvo involucrada Rusia.

 

 

 

Relacionados