Florida

La más variada gama de embarcaciones de recreo te espera el lunes en el Miami Yacht Show

Más de medio millar de embarcaciones y lo más innovador en tecnología náutica , serán exhibidos en dos marinas en el renovado  Miami Yacht Show, a partir del próximo lunes que se abrirá al público en la marina de Collins Avenue (Miami Beach) al centro de Miami, junto a la bahía de Biscayne, que ha sido convertido en […]

Por Allan Brito
La más variada gama de embarcaciones de recreo te espera el lunes en el Miami Yacht Show
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de medio millar de embarcaciones y lo más innovador en tecnología náutica , serán exhibidos en dos marinas en el renovado  Miami Yacht Show, a partir del próximo lunes que se abrirá al público en la marina de Collins Avenue (Miami Beach) al centro de Miami, junto a la bahía de Biscayne, que ha sido convertido en un impresionante circuito de 60 acres (243.000 metros cuadrados) alfombrado de pasarelas de madera y metal a cuyos constados refulge una escuadra de yates de lujo.

Por.: Redacción Miami Diario

La  convocatoria de yates, superyates y barcos de pesca  incluye este 2019 además un pabellón de exposición de 67.000 pies cuadrados (6.237 metros cuadrados) climatizado que alberga más de 200 embarcaciones y todo tipo de accesorios, tecnología puntera y espacios de ocio.

Según afirmó explicó  Andrew Doole, presidente de Informa US Boat Shows, copropietaria de la feria, la nueva ubicación facilitará el tránsito de visitantes gracias al tren elevado la reciente línea ferroviaria Brightline, que opera un tren de pasajeros entre Miami y West Palm Beach y Fort Lauderdale, ambas ciudades al norte de Miami.

Lea también: Festival de Fiestas de Invierno de la comunidad LGBTQ prepara su rumba en Miami Beach

Se espera que unos 30.000 aficionados se acerquen a la muestra para contemplar algunos de los más deslumbrantes yates boutique y de superlujo atracados, como el “Kismet”, de 312 pies de eslora (95 metros), construido en el astillero de la fima alemana Lürssen y propiedad del magnate Shahid Khan, dueño del Fulham, equipo de la Premier League inglesa, y del Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL.
También se exhibirá el “M/Y Silver Fox”, un superyate de 156 pies de eslora diseñado por la italiana Baglietto, y el estilizado “Namaste”, que obtuvo en 2018 el premio al Mejor Yate en el Fort Lauderdale International Boat Show, en el sureste de Florida.


Los principales astilleros y agentes comerciales del sector se dan cita hasta el próximo lunes en este escaparate náutico que genera un impacto en la región de unos 486 millones de dólares y crea millares de empleos directos e indirectos.

Lea también: Fin de semana del Día de los Presidentes con variada agenda recreativa

El Miami Yacht Show sigue siendo considerado como un fiable termómetro para evaluar la marcha de este sector y establecer el pronóstico del número de potenciales compradores.
Vista la actividad reciente en las citas náuticas y la actividad de los astilleros se puede afirmar que la “industria de las embarcaciones de recreo disfruta de un período robusto, con fuertes ventas”, dijoPaul Flannery, director ejecutivo de International Yacht Brokers Assciation (IYBA), copropietaria de la feria.

 

De acuerdo a lo señalado por Flannery, las ventas muestran que la “población disfruta de más tiempo junto a sus familias en el agua mientras pescan, navegan o bucean”, lo que llevó a un 2018 con resultados excelentes, un año en el que, indicó, “se rompieron récords para muchos fabricantes y comerciantes” de esta industria.

La prueba de que las “predicciones” aciertan en su pronóstico de una “industria náutica fuerte” se constata en que los “libros de pedidos de los astilleros están llenos” y “llegan continuamente nuevas ideas”, aseveró el directivo.

Información postlatino

También se puede leer

Trump ratificará apoyo a Guaidó el lunes desde Miami

Aumentó en más de 60% violencia antisemita en Alemania en 2018

$ 15.5 millones ganó hombre del condado de Lee con la Lotería de la Florida

 

Relacionados