Cultura, Destacado, Estados Unidos

La millonaria demanda que recibió Netflix por el documental de Jeffrey Epstein

El caso de Jeffrey Epstein siempre trae novedades, en esta ocasión es el abogado Alan Dershowitz, que ahora presentó una millonaria demanda por difamación contra Netflix y los productores de “Filthy Rich”, un documental sobre Jeffrey Epstein que se emitió por primera vez en la red de transmisión en marzo de 2020. Dershowitz, de 82 […]

Por Allan Brito
La millonaria demanda que recibió Netflix por el documental de Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de Jeffrey Epstein siempre trae novedades, en esta ocasión es el abogado Alan Dershowitz, que ahora presentó una millonaria demanda por difamación contra Netflix y los productores de “Filthy Rich”, un documental sobre Jeffrey Epstein que se emitió por primera vez en la red de transmisión en marzo de 2020.

Dershowitz, de 82 años, quien hizo la demanda en un tribunal de Miami por 20 millones de dólares, fue miembro del equipo legal que defendió a Epstein contra las acusaciones de 2005 de que abusó y agredió sexualmente a decenas de niñas de secundaria y preparatoria en Palm Beach.

Entre las chicas de las que abusó sexualmente el financiero de Nueva York se encontraba Virginia Giuffre, una fugitiva que dijo que fue reclutada para la operación de tráfico sexual de Epstein en 2000 a la edad de 16 años.

Giuffre, que ahora tiene 37 años y vive en Australia, repitió su afirmación de que Epstein la traficaba con Dershowitz y otros hombres prominentes. Recogió el Miami Herald.

La demanda en la que se involucra Netflix, alega que los productores de la serie, Radical Media y su showrunner, Lisa Bryant, engañaron a Dershowitz al prometer incluir en la serie evidencia que Dershowitz dice haber producido para refutar las acusaciones de Giuffre.

Una portavoz de Netflix emitió esta declaración: “Sr. La demanda de Dershowitz no tiene fundamento y defenderemos enérgicamente a nuestros socios y la serie “.

Dershowitz, un estudioso del derecho constitucional, autor y comentarista de televisión, es conocido por representar a varios clientes controvertidos, incluido O.J. Simpson, Harvey Weinstein, Patty Hearst y Mike Tyson. Ahora está jubilado y vive en Miami, según reseña la demanda.

Relacionados