Destacado, Real Estate

La Pequeña Habana ofrece viviendas asequibles Art Deco

Es un edificio Art Deco Classic construido en la década de 1930 y aunque no está en South Beach, parece que pertenece allí. El antiguo edificio de apartamentos se encuentra, de hecho, en la Pequeña Habana, justo al norte de la Calle Ocho. El apartamento de cuatro unidades ahora se llama “The Eileen” y se […]

Por Allan Brito
La Pequeña Habana ofrece viviendas asequibles Art Deco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un edificio Art Deco Classic construido en la década de 1930 y aunque no está en South Beach, parece que pertenece allí.

El antiguo edificio de apartamentos se encuentra, de hecho, en la Pequeña Habana, justo al norte de la Calle Ocho. El apartamento de cuatro unidades ahora se llama “The Eileen” y se le ha devuelto una vida radiante y se le ha dado un buen uso.

Chris Rupp es el director ejecutivo de Dade Heritage Trust, una organización dedicada a preservar la historia, incluidos edificios y viviendas de importancia histórica. Le dijo a CBS4: “Para nuestro primer proyecto de preservación de viviendas asequibles que ocurren naturalmente, queríamos algo llamativo y también teníamos que tener los requisitos para la designación histórica”.

El término Vivienda Asequible que Ocurre Naturalmente significa viviendas de edificios históricos que ya están en su lugar y no hay necesidad de construir algo nuevo, solo rehabilitarlo y preservarlo. Haz que lo viejo vuelva a ser nuevo.

Rupp dijo: “Nos gusta posicionar la preservación para resolver problemas, ¿verdad? Entonces, la vivienda asequible es un gran problema en Miami”.

Entonces, con una subvención de un millón de dólares proporcionada por el condado de Miami-Dade, con el edificio designado como histórico, comprado y remodelado, todo a instancias del Dade Heritage Trust, cuatro familias tienen apartamentos nuevos.

Lo que una vez fue casi un apartamento casi inhabitable ahora es luminoso, aireado, reconstruido adhiriéndose a su pasado histórico.

Una cocina moderna en lo que alguna vez fue un basurero de 80 años.

Rupp señala la repisa de la chimenea Art Deco restaurada: “Nueva pintura, nuevas ventanas de impacto. plomería nueva y electricidad nueva”, dice ella. Están los pequeños toques, como en el baño, “Así que hemos mantenido este azulejo de los años 30 realmente genial”.

Un fondo rotatorio que incluye los pagos mensuales de los inquilinos paga la tuerca financiera del edificio. Se salvó un edificio histórico, no se demolió y se crearon viviendas asequibles y, lo mejor de todo, pregunté: “¿Cuánto cuesta vivir aquí?” Chris Rupp respondió: “Bueno, ¿estás listo? Tenemos que mantener la asequibilidad, el alquiler promedio aquí es de $900 al mes”.

Resolviendo dos problemas de Miami a la vez en Little Havana. Este edificio preservó viviendas asequibles y hay proyectos similares en preparación.

Relacionados