Destacado, Florida

La serpiente más rara de Norteamérica muere al tragarse un ciempiés

Una de las serpientes (‘Tantilla oolitica’) más raras de América del Norte, cuyo avistamiento data del año 2018, fue hallada muerta tras asfixiarse al intentar tragarse un ciempiés gigante en un parque nacional al sureste de Florida, Estados Unidos. De acuerdo a lo reseñado por el por el portal RT,  el reptil fue encontrado en […]

Por Allan Brito
La serpiente más rara de Norteamérica muere al tragarse un ciempiés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las serpientes (‘Tantilla oolitica’) más raras de América del Norte, cuyo avistamiento data del año 2018, fue hallada muerta tras asfixiarse al intentar tragarse un ciempiés gigante en un parque nacional al sureste de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo a lo reseñado por el por el portal RT,  el reptil fue encontrado en el Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp. Los investigadores del Museo de Historia Natural de Florida publicaron recientemente el suceso en la revista Ecology.

“Pudimos realizar una autopsia digital, lo que nos permitió examinar el ciempiés y la serpiente, incluidas sus heridas y contenido intestinal, sin siquiera tomar un bisturí”, explicó Jaimi Gray, un morfólogo evolutivo del museo.

“Es extremadamente raro encontrar especímenes que mueran mientras comían presas, y dado lo rara que es esta especie, nunca hubiera previsto encontrar algo así. Todos estábamos estupefactos”, manifestó Coleman Sheehy, gerente de la colección de herpetología del museo.

Facebook / FWC Fish and Wildlife Research Institute

Facebook / FWC Fish and Wildlife Research Institute

Especie poco conocida

Su avistamiento es inusual, ya que viven debajo de rocas, escombros o en cavidades de piedra caliza y su hábitat no ha sido conservado. En la actualidad solo se conoce la existencia de alrededor de 26 ejemplares.

“No podemos decir con certeza si todavía están presentes o no en la península de Florida. La ausencia de evidencia no es signo de ausencia, pero su hábitat básicamente ha sido destruido”, aseveró Sheehy.

También puedes leer: Florida: Un niño de 5 años con autismo fue hallado muerto en Palm Beach

Relacionados