Destacado, Florida, Sucesos

Laboratorios de Florida no reportaron pruebas negativas de COVID-19

El Departamento de Salud de Florida confirmó el miércoles que algunos laboratorios privados no les informaron los resultados negativos de las pruebas de coronavirus, lo que ocasionó que esos centros registraran tasas de positividad del 100 por ciento. Por Redacción Miami Diario La portavoz del Departamento de Salud de Florida, Olga Connor, dijo al canal Local […]

Por Allan Brito
Laboratorios de Florida no reportaron pruebas negativas de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida confirmó el miércoles que algunos laboratorios privados no les informaron los resultados negativos de las pruebas de coronavirus, lo que ocasionó que esos centros registraran tasas de positividad del 100 por ciento.

Por Redacción Miami Diario

La portavoz del Departamento de Salud de Florida, Olga Connor, dijo al canal Local 10 News en un correo electrónico que los laboratorios públicos y privados deben informar todos los resultados de las pruebas COVID-19 al estado, independientemente de si los resultados son positivos o negativos.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han revelado cuántos laboratorios en el estado reportaron datos incompletos.

La situación fue detectada en algunos laboratorios pequeños privados y el Departamento de Salud “inmediatamente comenzó a trabajar con esos laboratorios para garantizar que se informaran todos los resultados a fin de proporcionar datos completos y transparentes”.

La confirmación de los funcionarios de salud se produjo después de que el diario Orlando Sentinel informó que el problema creó discrepancias en las estadísticas que los funcionarios han estado utilizando para rastrear la pandemia en todo el estado.

Fox 35 News también reportó el hecho el martes, tras realizar una investigación de las cifras, contactando los centros locales que figuran en un informe del estado de Florida.

“Innumerables laboratorios han reportado una tasa de positividad del 100 por ciento, lo que significa que cada persona que se realizó la prueba dio positiva”, informó Fox 35 News. “Otros laboratorios tenían tasas de positividad muy altas”.

El Departamento de Salud de Florida informó que el estado registró este miércoles 10,181 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día, lo que elevó el total de casos reportados desde marzo a 301,810 contagios.

La cifra de muertos totalizó 4,521 fallecimientos, 112 adicionales en un día.

Florida ha reportado un explosivo número de casos adicionales de COVID-19 en los últimos días, con 12,624 infecciones el lunes y el domingo hubo un récord nacional de 15,300.

El condado Miami-Dade, centro de la pandemia en el sur de Florida, informó 72,317 casos confirmados, 2,514 adicionales con respecto al martes, y 1,202 muertos.

Fuente: Cuba En Miami

También te puede interesar:

Relacionados