África

Lamentable: Cazadores furtivos asesinaron a dos de las tres jirafas blancas de Kenia

Una jirafa blanca y su cría de solo 7 meses de edad fueron asesinadas por cazadores furtivos en Kenia, señalaron los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola. La pigmentación que tenían era rara y por eso impresionaba demasiado a las personas. La historia del fallecimiento de estos mamíferos se compartió en Facebook y se volvió viral. Redacción […]

Por Allan Brito
Lamentable: Cazadores furtivos asesinaron a dos de las tres jirafas blancas de Kenia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una jirafa blanca y su cría de solo 7 meses de edad fueron asesinadas por cazadores furtivos en Kenia, señalaron los responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola. La pigmentación que tenían era rara y por eso impresionaba demasiado a las personas. La historia del fallecimiento de estos mamíferos se compartió en Facebook y se volvió viral.

Redacción MiamiDiario

De acuerdo a las palabras de Mohammed Ahmednoor, gerente del mencionado espacio natural, los guardabosques y residentes locales hallaron los cadáveres de las jirafas. Estos animales, eran “un gran atractivo turístico”, sostuvo.

Además, señaló que la muerte de las jirafas es un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”, según informó La Vanguardia.

Los propios conservacionistas indicaron que a raíz del estado de los cuerpos, los animales habían sido asesinados hace cuatro meses. El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia dijo que estaba investigando los asesinatos.

Las jirafas blancas fallecidas integraban una familia de tres. Ahora, a raíz de lo ocurrido, solo queda un animal con esa pigmentación, que es debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que el color de la piel sea menor, sin ser albinismo.

En Facebook, la noticia de la muerte de estos animales ha sido compartida por miles de usuarios alrededor del mundo, volviéndose viral rápidamente.

Nota de mag.elcomercio.pe

También te puede interesar:

Preocupante: Un estudio reveló los bajos promedios salariales de Miami

Comando Sur incrementa presencia militar en el hemisferio para una Venezuela libre (Videos)

Una ciudad paralizada por el fútbol: Así son los fanáticos del Inter de Miami

Relacionados