Destacado, Univista

Las aseguradoras prefieren mujeres jóvenes y hombres maduros

la mayoría de los estados las compañías aseguradoras tienen en cuenta el sexo del conductor a la hora de hallar el precio de la póliza de auto. La creencia general es que las mujeres pagan menos que los hombres, pero eso no es siempre así. Un reciente estudio halló un dato muy curioso. Por lo […]

Por Allan Brito
Las aseguradoras prefieren mujeres jóvenes y hombres maduros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

la mayoría de los estados las compañías aseguradoras tienen en cuenta el sexo del conductor a la hora de hallar el precio de la póliza de auto. La creencia general es que las mujeres pagan menos que los hombres, pero eso no es siempre así.

Un reciente estudio halló un dato muy curioso. Por lo general, entre 18 a 35 años de edad, las mujeres pagan menos seguros que los hombres. Sin embargo, a partir de los 35 años de edad, son las féminas quienes pagan más por las pólizas de sus vehículos. Una diferencia que llega a sobrepasar los 300 dólares al año.

Hay estados como California, Hawaii, Massachusetts, Montana, North Carolin, Michigan y Pennsylvania donde las leyes no permiten que se establezca diferencias en las cotizaciones basadas en el sexo del asegurado.

En fin, los jóvenes conductores masculinos pagan más por su seguro de auto que su contraparte femenina. Pero a partir de que van madurando y alcanzan los 35 años, las aseguradoras confían más en ellos.

Seas mujer, hombre o transgénero, si quieres encontrar un seguro de auto verdaderamente barato, llama a Univista Insurance al 305-740-1340.

Relacionados