Destacado, Florida

Ley anti “Ciudades Santuario”: Policía de Miami se apegará a la nueva legislación

El jefe de la policía de Miami no ha informado aún sobre lo que harán, o no, los miembros de su departamento luego que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmara el pasado 14 de junio la ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado. Por Redacción MiamiDiario El policía de Miami, Jorge Colina hasta […]

Por Allan Brito
Ley anti “Ciudades Santuario”: Policía de Miami se apegará a la nueva legislación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de la policía de Miami no ha informado aún sobre lo que harán, o no, los miembros de su departamento luego que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmara el pasado 14 de junio la ley que prohíbe las ciudades santuario en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

El policía de Miami, Jorge Colina hasta ahora sólo ha declarado que “siempre van a seguir las reglas que dicta la ley”.

La nueva ley antiinmigrante de Florida estará vigente desde el próximo primero de julio. Según datos de la Oficina del Censo se estima que en el estado viven unos 810,000 inmigrantes ilegales.

Lea también: Trump elogió nueva ley anti «santuarios» en Florida

“Yo voy a respetar la ley y si alguien no las respeta irá a la cárcel”, aseguró Colina en una entrevista hecha por uno de sus oficiales y publicada en Youtube el pasado 25 de abril.

Colina explicó que su departamento coopera con todos, con la DEA, el FBI y con ICE. “Si tú estás siendo buscado, entonces serás buscado y eso aplica para todo el mundo, queremos que Miami sea una ciudad segura”. Según el Jefe de la policía de Miami esa es la política que se aplica desde el 2002.

No obstante, aclaró que si alguien es víctima de un crimen como violación, tráfico humano o violencia doméstica, la policía no tiene que chequear su estatus antes de ayudarla.

“Nosotros nunca haríamos eso porque nuestro trabajo es ayudar a la gente y si alguien es víctima de un crimen, queremos que ellos sigan adelante para que podamos capturar a las malas personas y no sigan existiendo víctimas”, dijo.

Lea también: Trump anuncia deportación de «millones» de inmigrantes ilegales

Previamente había declarado en una entrevista en una estación de radio local que no podría dormir si sus oficiales tienen que verificar el estatus migratorio de las víctimas. Dijo en esa ocasión que prefería ser despedido si eso ocurría.

Prefiero no tener este cargo si me piden que ordene a los policías que verifiquen el estatus migratorio de alguien antes de ayudar a esa persona”, dijo durante el programa en la emisora Actualidad 1040 AM.

Con información de Univisión

También le puede interesar:

Trumpistas acampan en Orlando

Donna Shalala espera que el presidente Trump otorgue el TPS a los venezolanos

Miami Dade College celebrará el Día Mundial del Refugiado

 

 

Relacionados