Destacado, Economía, Florida

Líneas presentaron plan de seguridad para reanudar cruceros en Estados Unidos

Las principales líneas de cruceros de los Estados Unidos informaron que, como parte de su plan para reanudar la navegación en las Américas, harán pruebas a todos los pasajeros y la tripulación para detectar COVID-19 antes de embarcar. Por Redacción MiamiDiario Según la nota de Local 10, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, un […]

Por Allan Brito
Líneas presentaron plan de seguridad para reanudar cruceros en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las principales líneas de cruceros de los Estados Unidos informaron que, como parte de su plan para reanudar la navegación en las Américas, harán pruebas a todos los pasajeros y la tripulación para detectar COVID-19 antes de embarcar.

Por Redacción MiamiDiario

Según la nota de Local 10, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, un grupo comercial que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos, anunció el lunes que sus miembros también requerirán que los pasajeros y la tripulación usen máscaras mientras están a bordo siempre que no se pueda mantener el distanciamiento físico.

La propuesta de los cruceros

El plan de seguridad requiere pruebas de los pasajeros y la tripulación, pero no especifica los tipos de pruebas de coronavirus que deben usar las empresas, dijo el presidente de CLIA, Adam Goldstein. Tampoco deja claro si los resultados de las pruebas deben conocerse antes de que el barco zarpe.

El plan permite excursiones en tierra limitadas y requiere que los pasajeros usen máscaras y se mantengan alejados de otras personas durante esas excursiones. Los pasajeros que no cumplan no podrán volver a abordar.

El plan también requiere que los barcos aumenten la cantidad de aire fresco en sus sistemas de ventilación y utilicen métodos de filtración avanzados cuando sea posible.

Los ejecutivos de las compañías de cruceros alegan que la reanudación limitada de los cruceros en Europa durante las últimas semanas los ha convencido de que los cruceros se pueden hacer de manera segura.

Sin fecha de reinicio

No se ha fijado una fecha para la reanudación de los cruceros. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen una orden de no navegar en aguas estadounidenses hasta el 30 de septiembre. El plan de seguridad de la asociación pasará ahora a los CDC, que lo considerarán cuando la agencia decida si levanta la prohibición de navegar. La orden se ha prorrogado dos veces desde marzo.

La asociación de cruceros ha emitido una suspensión voluntaria de cruceros hasta el 31 de octubre. En una conferencia telefónica el lunes, Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corp., explicó que una vez que los CDC levanten su orden, probablemente tomará a las líneas de cruceros al menos un mes para preparar sus barcos y entrenar a la tripulación antes de que puedan zarpar.

“Todos compartimos el mismo objetivo y lo lograremos mediante la colaboración, no la competencia”, dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Cruise.

El acuerdo de seguridad es inusual en la industria ferozmente competitiva, que se ha visto seriamente afectada por el coronavirus. Cientos de personas se enfermaron a bordo de cruceros abarrotados a principios de este año antes de que entrara en vigencia la prohibición de navegación. Desde entonces, la industria ha despedido a miles de trabajadores.

También le puede interesar

Relacionados