Destacado, Florida

Llegan a acuerdo de último minuto en demanda que involucra a Jeffrey Epstein

El martes se llegó a un acuerdo de último minuto en una prolongada demanda en el sur de la Florida que involucró a un millonario hombre de las finanzas que fue acusado de abusar sexualmente de docenas de adolescentes. Este sujeto tenía grandes conexiones políticas. De esta manera se allana el camino para que los […]

Por Allan Brito
Llegan a acuerdo de último minuto en demanda que involucra a Jeffrey Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes se llegó a un acuerdo de último minuto en una prolongada demanda en el sur de la Florida que involucró a un millonario hombre de las finanzas que fue acusado de abusar sexualmente de docenas de adolescentes. Este sujeto tenía grandes conexiones políticas. De esta manera se allana el camino para que los abogados de las víctimas traten de desentrañar un pacto secreto que impidió su enjuiciamiento penal.

Por Redacción MiamiDiario

El acuerdo de no prosecución que protege a Jeffrey Epstein fue negociado hace una década por los fiscales en la oficina del abogado de los EE. UU.

El acuerdo, que luego fue dirigido por el actual Secretario de Trabajo, Alexander Acosta, es objeto de una demanda federal separada en Florida que fue presentada por las víctimas, quienes alegan que dicho pacto pisotea sus derechos y les impide ser escuchadas.

“Esa injusticia debe ser aclarada y atendida“, dijo el abogado Jack Scarola, quien representó al abogado Bradley Edwards en la demanda del martes. “No hay justificación para el amplio alcance de la inmunidad que le fue otorgada”.

Puede leer:

Millonario violador de Florida manipuló el sistema desde la cárcel

Nuevos testigos declararán contra Jeffrey Epstein por primera vez, según Miami Herald

Epstein, de 65 años, se declaró culpable en 2008 de dos cargos estatales después de llegar a un acuerdo de no procesamiento con la oficina de Acosta. El sospechoso se encontraba bajo investigación por abusar sexualmente de docenas de adolescentes. Cumplió 13 meses en la cárcel y  se le exigió llegar a acuerdos financieros con muchas de las víctimas. Fue registrado como un Bradley Edwards

Pero Epstein pudo haber sido condenado a cadena perpetua si los fiscales federales hubiesen presentado un borrador de una acusación de 57 páginas.

Ahora, Scarola y Edwards señalaron que esa posibilidad está viva y que las víctimas, algunas de las cuales solo tenían 13 o 14 años cuando fueron abusadas, aún pueden pasar el día en la corte federal.

Hay un movimiento nacional  que busca detener a los acosadores sexuales y a los abusadores de menores. “Están dispuestos a hablar”, comentó Edwards. “Quieren compartir sus historias”.

Ninguna de las víctimas se presentó el martes en el tribunal y no se sabe si alguna estaba disponible para las entrevistas.

El acuerdo alcanzado el martes involucró una demanda que Epstein presentó contra Edwards hace casi una década. Edwards, por su parte, presentó una contrademanda argumentando que Epstein lo demandó maliciosamente para tratar de dañar su reputación y sabotear su trabajo con las víctimas de Epstein.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Suspendido el servicio postal de Estados Unidos este cinco de diciembre

Así es el violento impacto del cambio climático en Florida

Estudiantes del MDC son evacuados tras reporte de un presunto hombre armado en el campus

 

Relacionados