Destacado, Florida, Nota Principal

¡LLegó el día! Todo listo para el lanzamiento espacial de NASA y SpaceX de la Misión Demo-2

La  NASA y SpaceX se preparan para el histórico lanzamiento de la Misión Demo-2, casi diez años después del último lanzamiento desde suelo americano de una misión tripulada al espacio. Por Redacción MiamiDiario Ayer durante la conferencia de prensa, la NASA indicó que todo luce favorable para el lanzamiento de la Misión Demo-2 que está programado […]

Por Allan Brito
¡LLegó el día! Todo listo para el lanzamiento espacial de NASA y SpaceX de la Misión Demo-2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  NASA y SpaceX se preparan para el histórico lanzamiento de la Misión Demo-2, casi diez años después del último lanzamiento desde suelo americano de una misión tripulada al espacio.

Por Redacción MiamiDiario

Ayer durante la conferencia de prensa, la NASA indicó que todo luce favorable para el lanzamiento de la Misión Demo-2 que está programado para hoy a las 4:33 p.m. el Escuadrón 45 de la Fuerza Espacial ahora predice un 60% de probabilidad de buen clima a la hora del evento.

El último lanzamiento de astronautas al espacio desde suelo americano ocurrió el 8 de julio del 2011, según un comunicado de la NASA.  Por casi una década, la NASA ha requerido el uso de la cápsula rusa Soyuz para llevar astronautas americanos al espacio.

NASA y SpaceX brindarán cobertura en vivo de las actividades de lanzamiento a partir de las 12:15 p.m.

Los fanáticos del espacio podrán disfrutar del evento antes del despegue del cohete SpaceX Falcon 9 que impulsa al Crew Dragon el cual llevará a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley en su vuaje a la Estación Espacial Internacional.

Prueba final

Según la NASA  este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el Programa de tripulación comercial de NASA y proporcionará datos críticos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como en las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

“Es un momento increíble para la NASA y el programa espacial, una vez más lanzando tripulaciones de EEUU. Desde Florida, y con suerte en sólo una semana a partir de ahora”, comentó el astronauta  Douglas Hurley a los periodistas minutos después de llegar al Centro Espacial Kennedy.

Hurley fue uno de los cuatro astronautas que llegaron al Centro Espacial Kennedy el 4 de julio de 2011 para el último vuelo del transbordador espacial, “por lo que es increíblemente gratificante estar aquí para comenzar el próximo lanzamiento desde los Estados Unidos”.

“Lo sentimos como una oportunidad, pero también una responsabilidad para el pueblo estadounidense, para el equipo SpaceX, para toda la NASA”, agregó Bob Behnken, segundo astronauta de esta misión.

El cohete SpaceX Falcon 9, con destino a la Estación Espacial Internacional, volará desde la misma plataforma donde el Atlantis cerró el programa de transbordadores en 2011. Fue el último lanzamiento en casa para los astronautas de la NASA.

Los canales de televisión locales trasmitirán el lanzamiento en su señal abierta y a través de sus diferentes plataformar digitales. En esta ocasión, debido a la pandemia, la NASA ha puesto ciertas restricciones para la asistencia del público al lanzamiento.

Para aquellos que deseen distrutar de la transmisión del evento desde el lanzamiento hasta la llegada del cohete a la estación espacial a las 11:39 a.m. del jueves, podrán disfrutarla ingresando aquí o acá.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

Floridanos podrían obtener 13 semanas más de beneficio de desempleo

Solicitan a fiscal de EE.UU. intervenir para liberar a orca Lolita en Miami

¡Atentos! Los sets de las exitosas series ‘Friends’ y ‘That’ 70s Show’ se podrán visitar en Orlando

Relacionados