Vida saludable

Los 10 alimentos que te ayudarán a tener una piel sana y de porcelana

Somos lo que comemos y definitivamente nuestra dieta se ve reflejada en el organismo.

Por Allan Brito
Los 10 alimentos que te ayudarán a tener una piel sana y de porcelana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secreto para mantener una piel radiante y sana, no radica solo en el uso de cremas cosméticas. Para retrasar los signos de envejecimiento es muy importante hacerlo desde dentro, con una dieta que incluyan alimentos con nutrientes y vitaminas esenciales.

El cuidado de la piel resulta muy importante, por tratarse del órgano más grande del cuerpo humano. Es el encargado de proteger el organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperaturas.

Es fundamental, evitar tóxicos y depurar la piel periódicamente. Así como brindarle suficiente hidratación, tomando suficiente agua, un paso esencial para que el organismo logre eliminar fácilmente las toxinas.

Leer también: Hierbas y especias que debes tener en tu cocina

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular.

Alimentos antioxidantes para proteger tu piel | Productos ecológicos | Ecocesta

 

10 alimentos ideales para el cuidado de la piel

Está comprobado científicamente que una gran variedad de plantas y alimentos poseen muchas propiedades antioxidantes.

Aunque existen muchos alimentos que brindan beneficios para la piel, enumeraremos los más relevantes.

1. El pescado

Pescado: Tipos y propiedades - Natural Castello - Since 1907

No solo es bueno para la piel sino para el organismo. Foto: Freepik

 

Los pescados grasos, como el salmón, la caballa y el arenque, son excelentes alimentos para tener una piel sana. Son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3, necesarios para ayudar a mantener la piel fuerte, flexible e hidratada.

Por otro lado, aporta vitaminas liposolubles que ayudan a mantener su  textura suave y de porcelana. También existe evidencia prometedora en cuanto a reducción de arrugas y signos de envejecimiento.  La piel del pescado es una buena fuente de colágeno y vitamina E, los cuales contribuyen a la salud de la piel humana.

2. Nueces

Cuáles son los beneficios de las nueces para el organismo

Una muy buena fuente de ácidos grasos esenciales, que son grasas que su cuerpo no puede producir. Las nueces contienen gran cantidad de grasas omega-3.

Las nueces tienen un alto contenido en sustancias antioxidantes, como la vitamina E, vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres y que llevan al envejecimiento de la piel.

3. El pepino

Pepino: propiedades, beneficios y recetas sencillas

Consumido con la piel, aporta también su sabor amargo y poder hidratante, con lo que cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.

Tambien puede ser utilizado directamente en la piel como mascarilla.

4. Pimiento rojo

Es el alimento con más contenido en vitamina C. Esta resulta imprescindible para la formación del colágeno, proteína que sostiene la piel.

Una taza de pimiento rojo crudo picado tiene 190 mg de vitamina C. Eso es más del doble de tus necesidades diarias de la vitamina.

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger tus células de los daños de los radicales libres, causados ​​por la contaminación, los rayos UV y otros factores.

5. Cúrcuma

Beneficios de la Cúrcuma. Impulse Nutrición Barcelona

 

 

Como gran especia antiinflamatoria, puede ser muy recomendable para el acné.

También funciona para la hiperpigmentación, inhibe la producción de melanina y permite que las manchas desaparezcan, logrando un tono de piel más uniforme.

6. Frutos del bosque

Son ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, pues la planta los ha tenido que desarrollar para hacer frente a las inclemencias del clima.

7. Brócoli

Brócoli: propiedades y beneficios de esta gran hortaliza

El brócoli está lleno de muchas vitaminas y minerales importantes para el cuidado de la piel.

Zinc, vitamina A y la vitamina C, son de las propiedades más rescatadas en el tratamiento facial y este vegetal las contiene.

Adicionalmente, cuenta con luteína, un carotenoide que funciona como el betacaroteno, es decir, ayuda a proteger la piel del daño oxidativo, que puede incrementar la resequedad y las arrugas.

8. Tomates

Tomate: todos los beneficios y propiedades de la fruta que frena el envejecimiento

Son una gran fuente de vitamina C y contienen todos los principales carotenoides, incluido el licopeno.

Cuando se combinan los tomates con una fuente de grasa, como el queso o el aceite de oliva, se aumenta de forma significativa la absorción de carotenoides, que ayudan a proteger la piel del daño del sol.

9. Espirulina

Esta alga verdiazul, considerada un superalimento, tiene capacidad para nutrir y desintoxicar la sangre, así como para favorecer los procesos de regeneración celular. Toma 1 o 2 cucharaditas al día en salsas, cremas o smoothies.

10. Semillas de chía

Aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son lo que las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad.

Relacionados