Cine y Series, Farándula

¿Los Simpson evolucionan? Bart ya no será estrangulado por Homero

Esto marcaría un cambio en la relación padre e hijo.

Por Adayris Castillo
¿Los Simpson evolucionan? Bart ya no será estrangulado por Homero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con más de 30 años al aire y al menos 750 episodios transmitidos la famosa comedia animada, Los Simpson, decidió retirar uno de sus populares “gags”. La icónica familia amarilla de Springfield optó por evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos donde el maltrato y la violencia no son bienvenidos.

Durante uno de los episodios de la serie titulado McMansion & Wife (referencia a la serie de los 70′s McMillan & Wife), Homero reveló que dejó de estrangular a su hijo Bart.

En el transcurso de la comedia, el padre de familia se presentó ante su nuevo vecino Thayer con un apretón de manos. Este nuevo personaje remarca la fuerza del agarre que tiene Homero a lo que este responde que “estrangular” valió la pena.

Leer más: Actor de “CSI Miami” fue hallado sin vida, se desconocen las causas

El comentario de Simpson hace referencia a que su fuerza la obtuvo gracias a lo que le hacía al pequeño Bart. “Mira Marge, estrangular al chico valió la pena… Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, dice Homero en el episodio de la temporada 35.

El fragmento se difundió a través de la red social X donde varios usuarios opinaron sobre el ajuste de la serie que se estrenó en 1989.

¿Todos de acuerdo con dejar de estrangular a Bart?

Muchos criticaron que la serie decida eliminar actualmente el chiste que permaneció durante todas las temporadas. Mientras que otros aplaudieron la decisión de poner punto final a un reflejo de abuso y violencia contra un niño.

El episodio transmitido por primera vez a finales de octubre marcaría un cambio rotundo en la forma en que Homero se relaciona con su hijo mayor.

“Bueno, Disney quiere que Los Simpson sean familiares. Deshacerse de viejos chistes que se consideran ofensivos o abusivos según los estándares actuales es una muy buena decisión”, escribió uno de los usuarios en X.

los simpson

Parte de los comentarios dejados en la publicación original de X. Captura de pantalla.

Otro comentó en forma irónica que solo se trata de un padre de dibujos animados “estrangulando” a un niño que no existe. Además, se preguntó si este tipo de acciones también se aplicarán en ‘Itchy and Scratchy’, cuya serie cómica es la favorita de Bart y también refleja un tipo de violencia.

La última aparición de Homero y Bart en este tipo de escenarios ocurrió en la temporada número 32. Aunque en ese momento no se mencionó sobre las nuevas decisiones, en este episodio parece que finalmente el chiste queda descartado de forma categórica.

los simpson

No todos estuvieron de acuerdo con la suspensión de esta broma. Foto captura de pantalla.

Relacionados