Florida

Madre asegura que a su hija la obligaron a pagar 300 dólares en efectivo para recuperar el carro

El pasado domingo, la hija adolescente de Alexandra Ferreira viajó sin sus padres de Hollywood a Miami Beach para asistir a Art Basel. Pero la travesía terminó costándole a la familia más de lo esperado. Cerca de las 4 p.m., la niña de 16 años paró el auto de sus padres en el estacionamiento de […]

Por Allan Brito
Madre asegura que a su hija la obligaron a pagar 300 dólares en efectivo para recuperar el carro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo, la hija adolescente de Alexandra Ferreira viajó sin sus padres de Hollywood a Miami Beach para asistir a Art Basel. Pero la travesía terminó costándole a la familia más de lo esperado. Cerca de las 4 p.m., la niña de 16 años paró el auto de sus padres en el estacionamiento de Citibank, en la avenida Washington. Eso fue el domingo. El banco estaba cerrado y uno de los lugares estaba desocupado.

Por Redacción Miami Diario

Cuando la joven regresó en compañía de un amigo se encontró con la lamentable noticia de que el auto de sus padres ya no estaba en el lugar.

La joven, a quien New Times no mencionó por petición de sus padres, tuvo que usar el servicio de Uber para trasladarse a Beach Towing, donde se le informó que debía pagar $ 283 en efectivo para recuperar el automóvil , comentó Ferreira a New Times.

La Declaración de Derechos de Remolque de Miami Beach estipula que las compañías de remolque deben aceptar al menos dos formas de pago. Sin embargo, por ser una niña de 16 años no tenía $ 300 en efectivo, ni tampoco la manera de retirar esa cantidad de dinero de un cajero automático.

Ferreira le envió el dinero a la amiga de su hija a través de Venmo, y la joven pudo retirarlo y recuperar el auto.

Puede leer:

Publican retrato de ladrón que violó a una mujer en Hollywood

Arrestan a un sospechoso luego de encontrar el cadáver de un hombre en la maletera de un carro

El recibo de al que tuvo acceso New Times revela que la empresa Times Beach Towing cobró lo siguiente: $ 140 por la conexión, $ 6 por las millas, $ 30 por mano de obra, una tarifa de $ 40 por plataforma móvil, $ 35 por gastos administrativos, $ 2 por impuestos y una tarifa de $ 30 por estar  fuera de horario, lo que totalizaba unos $ 283.

A docenas de personas les remolcan sus autos diariamente en Miami Beach. Las únicas compañías de remolques autorizadas son Tremont Towing y Beach Towing, las cuales ejercen un monopolio en la ciudad.

En cuestión de minutos se llevan los autos para luego cobrar precios exhorbitantes. En agosto pasado, un hombre demostró que Beach Towing no usó la plataforma rodante para recoger su vehículo.

Por su parte, el Director de Miami Beach Parking, Saul Frances, dijo: “Al llegar al sitio, ambos proveedores de servicios de remolque, Beach Towing y Tremont Towing, solo tuvieron la opción de aplicar “una tarifa de cama plana en una escena de remolque. Todo el procedimiento se hace en presencia de un agente de la ciudad”.

Cuando se le preguntó si había un agente de la ciudad presente al momento de llevarse el automóvil de Ferreira, Ralph Andrade, abogado de Beach Towing, dijo: “Investigaré este asunto y le responderé. Pero antes de hacerlo, ¿podría decirme si alguna vez se ha planteado la posibilidad de publicar una historia sobre todas las cosas positivas que Beach Towing hace por la comunidad, como almuerzos de vacaciones para adultos mayores y entrega de juguetes para niños? “

 

Luego hizo mención al almuerzo de Navidad que organizaron el 11 de diciembre para las personas mayores. La actividad fue planificada por South Florida Seniors in Action y por Beach Towing y Miami Beach Medical Group. 

Más tarde, un portavoz de la ciudad de Miami Beach compartió un correo electrónico de la directora de estacionamiento de la ciudad, Frances, con New Times, donde afirma que la ciudad cuenta con un representante para remolques en las calles de la ciudad.

Esa regla no se aplicó en el caso del remolque de la joven de 16 años, ya que ocurrió en una propiedad privada.

Ferreira, por su parte, alega que su hija fue obligada a pagar en efectivo, lo que viola la ley de la ciudad. Andrade declaró: “El alegato de que solo se debe pagar en efectivo no es cierto. La declaración de derechos de remolque establece que” [las] ​​compañías deben proporcionar al menos dos opciones de pago: efectivo, giros postales, cheques de viajero o cheques personales “.

Beach Towing acepta las cuatro formas de pago. Además, tuve la oportunidad de revisar un correo electrónico que Alexandra Ferreira le envió a la ciudad en relación con este caso. El email revela que el conductor del vehículo sujeto no tenía ninguna forma de pago disponible. Por lo tanto, el conductor del vehículo solo podía realizar el pago “en efectivo”.

Beach Towing actuó de acuerdo con la la ley de Florida y Miami Beach (y con las normas y regulaciones administrativas) en relación con este remolque”. Sin embargo, no es la primera vez que estas dos compañías son acusadas de exigir efectivo a los conductores.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Compañía SWARM seguirá haciendo delirar al público fiestero de Miami

Chris Wandell irrumpió de nuevo en el mercado musical como “Aquella Vez”

Veppex se pronunció tras la propuesta de protección temporal para los venezolanos

 

Relacionados