Destacado, Florida

Compañía SWARM seguirá haciendo delirar al público fiestero de Miami

No es casualidad que la sede de la compañía SWARM quede en Wynwood, y que su fachada esté pintada con uno de los murales que le han dado fama a la zona. Y como si respirara la vibra joven de Wynwood, SWARM sabe las coordenadas de las fiestas en Miami, porque las organiza. Piense en […]

Por Allan Brito
Compañía SWARM seguirá haciendo delirar al público fiestero de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es casualidad que la sede de la compañía SWARM quede en Wynwood, y que su fachada esté pintada con uno de los murales que le han dado fama a la zona.

Y como si respirara la vibra joven de Wynwood, SWARM sabe las coordenadas de las fiestas en Miami, porque las organiza.

Piense en cerveza, mucha y muy variada, y ahí está el Grovetoberfest, que en octubre trae más de 130 cervecerías artesanales y 600 tipos de cerveza al Peacock Park en Coconut Grove.

Puede leer:

Dale una mirada a esta estupenda guía de regalos tecnológicos

Maestra de música de Miami Dade es una de las ganadoras del Premio Innovador en la Educación Musical

En diciembre, coordinan Basel House, el festival de murales que reúne a más de 100 artistas, incluyendo músicos, en uno de los edificios más cool de Wynwood, la antigua fábrica de refresco RC Cola Plant, donde este año cantaron Kanye West y Lil Wayne en el lanzamiento de Skins, el álbum póstumo del rapero XXXTentación.

El 31 de diciembre es la súper fiesta de Pitbull, que despide el año desde el Bayfront Park, en el evento conocido como Mr. Worldwide NYE. La comida, la bebida y toda la logística que implica armar un party de esta magnitud –menos lo que ocurre en el escenario– está a cargo de SWARM.

En resumen, al año ponen su sello en 100 eventos, de los cuales 40 son propiedad de SWARM, que este año alcanzó un hito al ocupar la posición 98 entre las 5,000 empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según la lista de Inc. Magazine.

El año pasado SWARM ganó $11.3 millones, y en este ránking, que se elabora tomando en cuenta el crecimiento en las ganancias entre 2014 y el 2017, se sitúa en el quinto lugar entre las mejores compañías de Miami y en el número 11 en la Florida.

A su vez ocupa la posición número 11 entre las compañías de publicidad y mercadeo más destacadas del país, también de acuerdo con la clasificación de Inc. Magazine.

“Somos una agencia que nos dedicamos a crear experiencia, que atraemos mucha gente a un lugar al hacer un evento”, define Javi Zayas, presidente de SWARM, explicando de paso el nombre de la compañía, que en español se traduce como “enjambre”.

 

SWARM surgió en el 2014 de la sociedad de Zayas con Tony Albelo, hoy director ejecutivo de la compañía. Ambos empresarios ya se habían creado una reputación organizando fiestas cada uno por su lado.

Albelo dominaba el Grovetoberfest, que creó para llenar un vacío cuando un amigo le comentó que en Miami no había ferias de cervezas artesanales.

Y Zayas, que había descubierto el potencial de los millennials para impulsar la diversión en Brickell, creó una celebración del Cinco de Mayo a la altura de la zona.

En el 2013 organizaron juntos el evento callejero Wynwood Live, y como les fue tan bien, decidieron hacer un acuerdo que sellaron con un apretón de manos.

Harry Davidson, actualmente presidente de la junta directiva de SWARM, los convenció que debían unir fuerzas y crear una sola compañía. Les contó la anécdota de los magnates de los ferrocarriles, como Cornelius Vanderbilt y Henry Flagler, que al principio del siglo XX no comprendieron cuál era su verdadero negocio, y perdieron empuje ante el avance de Ford y la industria automotriz.

“Ellos debieron comprender que estaban en el negocio del transporte, no solo en el de los ferrocarriles”, reflexiona Albelo.

SWARM también organiza el South Florida Seafood Festival, The Wynwood Marketplace, el block party de los Wynwood Art Walks, y la fiesta de Saint Patrick en Wynwood y en Brickell.

Son socios además en otras celebraciones importantes como el Art Deco Weekend, Carnaval Miami y Coconut Grove Arts Festival.

El rol de la compañía en la coordinación de los eventos comienza desde la elección del lugar donde se celebran y la logística en la producción hasta la decoración y la publicidad.

“Estoy orgulloso de que hay 80 personas que trabajan a tiempo completo en la compañía que creamos nosotros”, dice Albelo, indicando que si no fuera por el equipo de la compañía y los 300 empleados adicionales que contratan para los eventos, no podrían abarcar todo lo que han conseguido.

Tanto Albelo, de 50 años, nacido en Los Angeles y criado en Miami, como Zayas, de 33 años, nacido y criado en Miami, consideran que su vínculo con la ciudad es tan fuerte que no han pensado en expandirse fuera de ella.

“Queremos ayudar al crecimiento de Miami en cultura y entretenimiento. Todos estos eventos traen mucho dinero y oportunidades”, dice Albelo.

Invertir en su compañía es una de las estrategias que los distingue como empresarios. “Somos muy agresivos a la hora de invertir las ganancias”, precisa Zayas, y la reciente compra de un nuevo almacén, por $2 millones, lo atestigua.

Ahora el próximo objetivo es Little River, donde consideran que las celebraciones de evento van a contribuir al descubrimiento de la zona,

Fuente: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Trump anunció que Mick Mulvaney será el próximo jefe de gabinete

Maestra de Doral es acusada de actos lascivos hacia menor de 13 años 

Arrestan a un sospechoso luego de encontrar el cadáver de un hombre en la maletera de un carro

Relacionados