Destacado, Internacional

Maduro puso a expelotero y reguetonero al frente de un hospital para combatir el covid-19 en Caracas

Antonio Álvarez, más conocido en Venezuela como “El Potro” Álvarez, fue designado por Nicolás Maduro como el director del hospital de emergencia  para atender a los enfermos de COVID-19, habilitado por el régimen venezolano en las instalaciones del Poliedro de Caracas. Por Redacción MiamiDiario No es médico, sanitarista, ni siquiera paramédico, pero Antonio “El Potro” […]

Por Allan Brito
Maduro puso a expelotero y reguetonero al frente de un hospital para combatir el covid-19 en Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antonio Álvarez, más conocido en Venezuela como “El Potro” Álvarez, fue designado por Nicolás Maduro como el director del hospital de emergencia  para atender a los enfermos de COVID-19, habilitado por el régimen venezolano en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Por Redacción MiamiDiario

No es médico, sanitarista, ni siquiera paramédico, pero Antonio “El Potro” Álvarez, es el hombre seleccionado por Nicolás Maduro para hacerse cargo del Hospital de Emergencia habilitado en el Poliedro de Caracas, una sala de espectáculos artísticos y deportivos adscrita al hipódromo de la capital del país caribeño.

Fue el propio Nicolás Maduro quien hizo el anuncio en cadena nacional: “El Potro de Venezuela presidente del Poliedro, te doy las gracias por todo lo que estas haciendo, lo vi disfrazado de RoboCot y astronauta, Potro te encargo la salud del pueblo ahí en el Poliedro”.

La crisis de salud de Venezuela ya era grave antes de que se desatara la pandemia de COVID-19 en el mundo, pero ahora es, a juicio de los expertos en la materia, catastrófica, y el régimen en lugar a los científicos y médicos para atenderla usa a sus fichas políticas.

Al Potro Alvarez se le ha puesto al frente de un hospital con 900 camas, (600 están ubicadas en el estacionamiento donde fueron instaladas 51 carpas con literas para los pacientes) y 82 médicos cubanos de la Tercera Brigada “Ernesto Che Guevara”. Se atenderán segun la versión de las autoridades pacientes asintomáticos o con leves síntomas.

No obstante en los medios locales ha llamado poderosamente la atención la instalación de hornos crematorios portátiles.

¿Quién es?

“El Potro” Álvarez comenzó a ser conocido en Venezuela como jugador de beisbol. Debutó en el equipo de la capital los Leones del Caracas. Jugó 16 temporadas en la LVBP en 6 de los 8 equipos que la integran, incluso llegó a ascender a la gran carpa convocado por los Piratas de Pittsburg con quienes  jugó 14 juegos en 2002 y 24 en 2004.

A su retiro del deporte comenzó su incursión en la música, en el género urbano, específicamente en el reguetón, de la mano de Chino y Nacho en 2009. Luego de grabar 12 temas y alternar con cantantes como Don Omar, Wisin y Yandel , y Ozuna, entre otros en  }2017 entró a las filas de la disquera RocNation, propiedad del rapero Jay Z .

Debido a su simpatía por Hugo Chávez, que era un fanático del beisbol, se incorporó al equipo de Diosdado Cabello, cuando ganó la gobernación del céntrico y importante estado Miranda. Allí le nombraron director de deportes. Al perder Cabello la gobernacion, El Potro ocupó otros cargos en el régimen entre ellos el de Ministro de Deportes y actualmente es el Presidente del Hipódrómo de La Rinconada, ente al cual está adscrito el Poliedro de Caracas.

Ola de críticas

En su trayectoria no aparece ningún tipo de formación en salud, epidemiología o gerencia de hospitales. Por lo que su nombramiento es rechazado por los círculos médicos.

Como el virólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional. “El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”, escibió en su cuenta en twitter.

Otro médico que manifestó abiertamente su crítica fue José Manuel Olivares, comisionado de Salud del presidente interino Juan Guaidó. “¿Qué carajo sabe El Potro Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”, tuiteó.

Y como estos una larga lista de personalidades que usaron las redes para cuestionar el nombramiento.

Fuentes: ABC / PeriódicoCubano

También le puede interesar

Abrams confirma contactos de EEUU con militares venezolanos

La práctica de la brujería para perpetuarse en el poder

Ex presidente Álvaro Uribe dio positivo por Covid-19

Relacionados