Deportes

Manchester City campeón de la Champions League

El ganador de la Liga de Campeones disputará el próximo 16 de agosto la Supercopa de Europa en contra del Sevilla.

Por Cristina Cedeño
Manchester City campeón de la Champions League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gol de Rodrigo Hernández dio al Manchester City la primera Liga de Campeones de su historia al derrotar por 1-0 al Inter de Milán en Estambul.

Una precisa definición del español, en un balón muerto dentro del área en el minuto 68, terminó con la resistencia del Inter, evitó la cuarta ‘Champions’ de los italianos y culmina el proyecto de los ‘Sky Blues’, que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, por fin tiene su ansiada Copa de Europa.

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha conseguido este sábado en Estambul su tercer título como entrenador en la Liga de Campeones, con lo que alcanza al inglés Bob Paisley y al francés Zindedine Zidane, a tan solo uno del plusmarquista, el italiano Carlo Ancelotti.

Leer también: Manager de Marlins destacó que Florida vive su mejor momento deportivo

Guardiola consiguió la Champions al frente del Barcelona en 2009 y 2011. Con esta victoria convierte en un sexteto la relación de entrenadores ganadores con dos clubes diferentes, al unirse al propio Ancelotti (dos con el Milan y dos con el Real Madrid), el austríaco Ernst Happel (uno con el Feyenoord y uno con el Hamburgo), los alemanes Ottmar Hitzfeld (uno con el Borussia Dortmund y uno con el Bayern Múnich) y Jupp Heynckes (uno con el Real Madrid y uno con el Bayern) y el luso Jose Mourinho (uno con el Oporto y uno con el Inter Milan).

MANCHESTER CITY GANA LIGA CAMPEONES

Rodri celebrando el gol que le daría la victoria al Manchester City

El técnico del City ya figuraba en la relación de campeones como jugador y entrenador que también lidera Ancelotti con un total de seis. Guardiola ganó como futbolista en activo en 1992 con la camiseta del Barcelona al que guió después como técnico.

Los otros que alcanzaron este éxito fueron Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Giovanni Trapattoni.

Supercopa de Europa 2023

El Manchester City y el Sevilla, ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, respectivamente, disputarán el próximo 16 de agosto en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia) la Supercopa de Europa 2023.

El Sevilla superó al Roma el pasado 31 de mayo en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno, y el City venció este sábado al Inter Milan por 1-0.

Para el conjunto inglés, que se estrenó en el palmarés de la Liga de Campeones, será la primera Supercopa que dispute, mientras que el Sevilla la ganó en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0 y la perdió en cinco ocasiones (2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

El ganador relevará en el palmarés al Real Madrid, que venció en la edición de 2022, disputada en Helsinki, al Eintracht de Fráncfort por 2-0.

Relacionados