Destacado, Florida

Marco Rubio elegido presidente del Comité de Inteligencia del Senado

Este lunes el líder del Senado, Mitch McConnelll designó a Marco Rubio, como presidente interino del Comité de Inteligencia de esa cámara legislativa. Por Redacción MiamiDiario “El Senador Rubio fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes sólo facilitó la decisión”, dijo Mitch […]

Por Allan Brito
Marco Rubio elegido presidente del Comité de Inteligencia del Senado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el líder del Senado, Mitch McConnelll designó a Marco Rubio, como presidente interino del Comité de Inteligencia de esa cámara legislativa.

Por Redacción MiamiDiario

“El Senador Rubio fue la elección natural para esta asignación temporal en base al servicio acumulado en el Comité. Su probado liderazgo en temas pertinentes sólo facilitó la decisión”, dijo Mitch McConnell  al hacer el anuncio.

“El senador principal de Florida es un líder del Senado, talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos de Exteriores y de Seguridad Nacional”, afirma McConnell.

El líder del Senado destacó que “El Senador Rubio ha pasado una década como miembro destacado en los comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Su cuidado por la seguridad de nuestra nación, su defensa de nuestros valores e intereses, y su vigilancia ante las amenazas le han ganado una reputación nacional. En temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, pasando por la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio, el senador Rubio ha estado en el caso durante años”, puntualizó .

“Estoy agradecido con el líder McConnell por su confianza en mí para dirigir el Comité de Inteligencia del Senado durante la ausencia del senador Burr de la presidencia del Comité”,  comentó Rubio.

“El Comité ha sido, durante mucho tiempo, una Comisión que lleva a cabo su trabajo con seriedad, y espero continuar con esa tradición”, subrayó el senador republicano por la Florida.

Rubio reemplaza al senador de Carolina del Norte Richard Burr, quien dimitió a su cargo la semana pasada luego de que agentes federales abrieran una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa, a causa del coronavirus.

El presidente del Senado no preciso cuánto tiempo estará el senador Rubio al frente del Comité de Inteligencia.

Fuente: AP

También le puede interesar

Primer día de reapertura económica en el sur de Florida pocos clientes …grandes expectativas

Los precios de la gasolina suben por primera vez en diez semanas en Florida

Cayos de Florida recibirán turistas a partir del 1 de junio

Relacionados