Clima, Florida

Marea roja se desvanece paulatinamente en el sur de Florida

Un mapa de muestreo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) presentaba el martes en la mañana concentraciones muy bajas de marea roja en Broward y medianas en parte de Palm Beach y Miami Dade reseñó SunSentinel Por: Redacción Miami Diario De acuerdo al reporte de Aurelio Moreno, solo un […]

Por Allan Brito
Marea roja se desvanece paulatinamente en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mapa de muestreo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) presentaba el martes en la mañana concentraciones muy bajas de marea roja en Broward y medianas en parte de Palm Beach y Miami Dade reseñó SunSentinel

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo al reporte de Aurelio Moreno, solo un punto al norte de Palm Beach exhibía el martes un nivel alto del fenómeno de acuerdo al mapa colgado en el sitio web de la FWC.

Lea también: Estados afectados por marea roja recibirán nuevo apoyo de gobernador Scott

El nivel moderado de marea roja persistirá en el sur de Florida hasta al menos el viernes, aunque comenzará a disminuir hacia el norte, según un nuevo pronóstico federal.

La algas tóxicas se hicieron presente la semana pasada en varias playas del sur de Florida causando tos, estornudos e irritación en algunos bañistas, al tiempo que mataba a miles de peces y desataba temor en el sector turístico con el cierre de las playas.

Esta semana el panorama era diferente. Mucho mejor. Las playas permanecían abiertas y todo parece  volver a la normalidad.

Sólo se encontraron siete peces muertos en las playas de Broward durante el fin de semana, después de que se encontraron casi 1,300 la semana pasada, dijo Nicole Sharp, administradora de recursos naturales de Broward.

“Estamos viendo una gran disminución en el número de carroña de peces que llegan a tierra”, sostuvo.

Esto parece indicar una disminución en la concentración del fenómeno, algo poco común en esta área (normalmente, la marea roja solo afecta la costa oeste de Florida).

Hasta el lunes no se habían reportado problemas médicos graves, informaba Tim O’Connor, portavoz de la oficina del condado de Palm Beach del Departamento de Salud de Florida.

Mientras tanto, la FWC ha establecido una línea directa (800-636-0511) para informar sobre peces muertos. enfermos o con otras anomalías.

Relacionados