Destacado, Estados Unidos

María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la exclusión de propuestas para tratar la crisis en Cuba. La denuncia de Salazar fue hecha este miércoles. La congresista, quien se ha perfilado como una de las mayores defensoras de los cubanos dentro del gobierno de […]

Por Allan Brito
María Elvira Salazar denuncia ante Cámara de Representantes exclusión del tema “Cuba” (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la exclusión de propuestas para tratar la crisis en Cuba.

La denuncia de Salazar fue hecha este miércoles. La congresista, quien se ha perfilado como una de las mayores defensoras de los cubanos dentro del gobierno de EEUU, tildó dicha situación de “lamentable” y “ofensiva” por parte de los otros congresistas, reportó CubanosporelMundo.

Protestas de cubanos en EE.UU.

Con gritos de “¡libertad!”, “¡no más muertes!” e “intervención militar!”, unos doscientos cubanos hicieron retumbar este sábado la Casa Blanca en una protesta destinada a pedir al presidente estadounidense, Joe Biden, acciones más duras contra el Gobierno cubano.

Una mayoría de manifestantes, además, llegó a pedir al mandatario, a la ONU, a la OTAN y a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que intervengan militarmente en la isla para ayudar a los miles de cubanos que se manifestaron el pasado domingo.

Frente a la Casa Blanca, colocaron varias grandes pancartas. Una de ellas, tendida en el suelo, decía en inglés “EE.UU.+ONU INTERVENCIÓN”, mientras que otro cartel lucía el lema “SOS Cuba” con letras negras sobre un fondo blanco, en el que había estampadas manos con pintura azul y roja.

Relacionados