Florida

MDC crea programas gratuitos para mejorar destrezas laborales de la comunidad tras el impacto del COVID-19

El Miami Dade College(MDC), en colaboración con MDC Foundation, ofrecerá un catálogo de cursos en línea sin costo alguno, en los campos de tecnología, negocios, mercadotecnia, educación y empresariado, para apoyar a quienes han perdido sus empleos como resultado de la pandemia del COVID-19. Los cursos estarán disponibles a partir del 28 de abril. Por Redacción […]

Por Allan Brito
MDC crea programas gratuitos para mejorar destrezas laborales de la comunidad tras el impacto del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College(MDC), en colaboración con MDC Foundation, ofrecerá un catálogo de cursos en línea sin costo alguno, en los campos de tecnología, negocios, mercadotecnia, educación y empresariado, para apoyar a quienes han perdido sus empleos como resultado de la pandemia del COVID-19. Los cursos estarán disponibles a partir del 28 de abril.

Por Redacción Miami Diario

Los cursos han sido diseñados también para ayudar a los que buscan oportunidades de desarrollo profesional.

El Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC, señaló que “nos complace que el MDC pueda ser una fuente de apoyo en un momento cuando el mundo está pasando por tanta incertidumbre. La idea es proporcionarle a nuestros estudiantes y comunidad estos recursos tan necesarios. Estos programas académicos propiciarán que alumnos y comunidad mantengan su competitividad mientras perfeccionan sus destrezas y preparación laboral”.

Un dato a considerar es que los cursos varían en extensión e intensidad, desde campos de entrenamiento de dos días a programas de 12 semanas, y están disponibles para estudiantes mayores de 18 años. Los cursos tienen el propósito de satisfacer las necesidades de la comunidad de forma rápida y eficiente.

Por su parte, la Dra. Lenore Rodicio, vicepresidenta ejecutiva y preboste del MDC, señaló que “desde el inicio de esta crisis, el MDC se ha dedicado a crear esta colección de cursos cuidadosamente organizados, para ayudar a que la comunidad aproveche al máximo este tiempo de inactividad, y actualice o adquiera nuevas destrezas y esté mejor preparada para nuevas oportunidades de empleo. Nuestro college se enorgullece en ofrecer estas oportunidades de aprendizaje y ayudar de la mejor manera posible”

Entre las oportunidades de aprendizaje que estarán disponibles en el marco de esta iniciativa hay cursos de la Escuela de Ingeniería y Tecnología (EnTec) del MDC de Seguridad Cibernética (Certified Secure Computer User, CompTIA Security+ y Network+), que introducirán a los participantes en los elementos básicos de la computación segura, mientras los preparan para la certificación; Computación en la nube (AWS Cloud Practitioner y AWS Solutions Architecture), que proporcionan un nivel fundacional de conocimiento de los servicios en nube, y cómo se realizan con Amazon Web Services; y Sistemas de Información Geográfica (Introduction to GIS), cuyo propósito es la preparación para la prueba ESRI ArcGIS Desktop Entry 19-001 Exam.

Además, para los empresarios, El Idea Center del MDC ofrecerá Marketing Agency Secrets (Secretos de la Agencia de Mercadotecnia), un curso que introducirá a los participantes en los elementos esenciales para la introducción de un nuevo producto o servicio en el mercado; Magic of Repeatable Sales (Magia de las Ventas Repetibles) para que los estudiantes dominen una estructura paso a paso para la creación y puesta a prueba de modelos de ventas para sus negocios; y Google IT Automation with Python (Automatización Informática de Google con Python) cuyo propósito es equipar a los alumnos con destrezas laborales con Python.

Asimismo, los miembros de la comunidad interesados en inversiones pueden aprovechar los cursos del Centro de Innovación y Tecnología de Negocios (BIT, por sus siglas en inglés) del MDC, como Digital Marketing Analytics (Analítica de la Mercadotecnia Digital) que ayuda a la comprensión de cómo usar datos para garantizar que la mercadotecnia sea efectiva; Introduction to Email Marketing (Introducción a la Mercadotecnia por Correo Electrónico) que enseña a usar el programa MailChimp para mercadotecnia por correo electrónico; e Investment Fundamentals and Practice (Práctica y Elementos Fundamentales de Inversión), una introducción a los elementos básicos del análisis financiero, minimización de riesgos, comercio y el proceso de inversión.

La Escuela de Educación del College, por su parte, ofrecerá el curso Temporary Instructor Training (Capacitación de Instructores Temporales) para la formación de profesores sustitutos del Sistema de Escuelas Públicas del Condado a Miami-Dade, y otras centros docentes.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Chef en Miami repartirá 2,500 comidas a las familias más necesitadas

Arrestan a un abogado de Florida Central por tráfico de personas

Este lunes un tornado causó daños en Marion (video)

 

Relacionados