Florida

MDC incorporará 10 líderes exitosos a su prestigioso Salón de la Fama de ex Alumnos 2020

Un nuevo grupo de distinguidos graduados de varios sectores será distinguido por el Miami Dade College (MDC) en su Ceremonia de Premiación del Salón de la Fama de Ex Alumnos 2020, que se realizará el martes 14 de abril a las 6:00 p.m., en el Hilton Miami Downtown. Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que el evento es un […]

Por Allan Brito
MDC incorporará 10 líderes exitosos a su prestigioso Salón de la Fama de ex Alumnos 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo grupo de distinguidos graduados de varios sectores será distinguido por el Miami Dade College (MDC) en su Ceremonia de Premiación del Salón de la Fama de Ex Alumnos 2020, que se realizará el martes 14 de abril a las 6:00 p.m., en el Hilton Miami Downtown.

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que el evento es un homenaje a destacados ex alumnos del MDC que se desempeñan como líderes cívicos y de negocios, además de recaudar fondos esenciales para becas y apoyo a los estudiantes.

Un dato a considerar es que los ex alumnos son distinguidos por los logros en sus carreras respectivas, su servicio y su impacto positivo tanto en la comunidad como el MDC.

Desde el 2003, más de 350 ex alumnos han pasado a formar parte del Salón de la Fama, en representación de numerosos sectores, desde la salud y el servicio público a las comunicaciones, arquitectura e ingeniería, entre otros. El Salón de la Fama del MDC es el principal evento de recaudación de la Fundación Miami Dade College Foundation.

Conozca a los miembros del Salón de la Fama de Ex Alumnos del MDC 2020:

Banca

Enrique Villaronga

Director de Operaciones de Préstamos Hipotecarios Residenciales

BAC Florida Bank

Enrique Villaronga es el director de operaciones de préstamos hipotecarios residenciales de BAC Florida Bank, donde supervisa todos los aspectos de esa especialidad bancaria. Sus 35 años de carrera abarcan una amplia experiencia gerencial en banca y prestamos hipotecarios residenciales. Antes de incorporarse a BAC Florida Bank, ocupó cargos de gerencia en U.S. Century Bank y TotalBank, donde creó e impulsó el crecimiento de la división de préstamos hipotecarios residenciales en cerca de $100 millones, año por año. Villaronga también administró un portafolio residencial de más de $700 millones en Ocean Bank. Es miembro actual de la junta directiva de Centro Campesino Farmworkers Center, Inc. Obtuvo su título de Asociado en Administración de Empresas en el Miami Dade College.

Bienes Inmobiliarios

Andrés Asion

Agente Inmobiliario y Fundador

Miami Real Estate Group

Andrés Asion ha estado a la vanguardia del mercado de bienes inmobiliarios del sur de la Florida durante más de 20 años, especializándose en todos los aspectos de las ventas de urbanizaciones de edificios de gran altura. Antes de fundar Miami Real Estate Group en el 2008, Asion se desempeñó como vicepresidente de Fortune International Group, donde participó en la venta de más de 39 urbanizaciones, sobrepasando la cifra de $10 mil millones. Mediante su trabajo en la Fundación Andrés Asion, el destacado profesional está vinculado a instituciones benéficas como Amigos for Kids, St. Jude Children’s Research Hospital y Overtown Youth Center. Además, fue presidente de Miami-Granada Rotary Club.

 Contabilidad

Joseph M. Palmar 

Director Ejecutivo

Palmar Forensics

Joseph M. Palmar es contador público certificado, analista de fraudes y experto forense financiero, así como fundador y Director Ejecutivo de Palmar Consulting Group. Palmar, que cuenta con más de 30 años de experiencia en contabilidad, finanzas, auditorías y trabajo forense, se ha desempeñado como director financiero de varias organizaciones como Fisher Island/Island Developers Ltd. Ha sido distinguido con un reconocimiento especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por su notable ayuda en la investigación de fraudes. Es miembro de los Institutos de Contadores Públicos Certificados de la Florida y de los Estados Unidos, y graduado de FBI Citizens Academy. Además de su título de Asociado obtenido en el Miami Dade College, Palmar cuenta con una licenciatura de Florida Atlantic University, y un Maestría en Contabilidad de la Universidad Internacional de la Florida. En el 2019, en unión de su esposa, Leslie, creó el Fondo Educacional Joe y Leslie Palmar, que proporciona becas a los estudiantes de Contabilidad del MDC.

Derecho

Michael Lozoff

Socio/Presidente de la Junta Directiva, Credit Union Practice Group

Shutts & Bowen LLP

Michael Lozoff es socio de la oficina en Miami de Shutts & Bowen LLP. Es miembro de Financial Services Practice Group y presidente de la junta directiva del Credit Union Law Group de la sección. Lozoff cuenta con más de 30 años de experiencia como asesor jurídico en una amplia gama de especialidades, desde cumplimiento de regulaciones a políticas y procedimientos de operaciones. Ha sido distinguido entre los mejores abogados especializados en finanzas por la publicación South Florida Legal Guide y se desempeña en la actualidad como asesor de numerosas cooperativas de ahorro y crédito en los Estados Unidos. Después de graduarse del MDC en 1963, participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y trabajó con el Dr. Martin Luther King, Jr. como organizador comunitario. Obtuvo el Doctorado en Derecho en la Universidad de Miami, y la licenciatura en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Educación

Cynthia García-Valdés

Directora

Glades Middle School

Cynthia García-Valdés es directora de Glades Middle School desde el 2013. Antes de incorporarse a Glades, trabajó en la administración del Miami MacArthur Education Center durante nueve años, donde ocupó los cargos de directora asistente y directora. Previamente, García-Valdés fue maestra por espacio de 12 años en William Turner Technical Arts High School. Además de su título de Asociada del MDC, obtuvo su Licenciatura en Matemáticas y su Maestría en Liderazgo Docente en Nova Southeastern University. En el 2019 fue distinguida por el Senador Estatal Manny Díaz Jr. con el Premio al Liderazgo, y es miembro de la Asociación Nacional de Directores de Enseñanza Secundaria, de la Asociación de Administradores Escolares de Dade, de la Asociación de Administradores y Superintendentes Hispanos, de National At-Risk Education Network y del Center Member Network de la Facultad de Posgrado de Directores Docentes de Harvard.

Música 

Rudy Sarzo

Bajista

Rudy Sarzo es un músico con grabaciones y presentaciones de reconocimiento internacional, y una carrera que abarca más de cuatro décadas. Ha trabajado con prestigiosos artistas y grupos de heavy metal hard rock como Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake, y Blue Öyster Cult, entre otros. Como parte del grupo de Ozzy Osbourne, recorrió el mundo entre 1981 y 1982, para presentar los discos Blizzard of Oz y Diary of a Madman. De 1982 a 1985, Sarzo grabó dos álbumes de Whitesnake que obtuvieron múltiples discos de platino, Metal Health y Condition Critical. Además, fue seleccionado como el bajista Nro. 1 en 1983 por la revista Circus.

 Negocios 

Yolanda Valencia

Recursos Humanos y Filantropía Empresarial

Galleria Farms

Yolanda Valencia es Directora de Recursos Humanos y Filantropía Empresarial de Galleria Farms, importante productor, importador y distribuidor de flores frescas recién cortadas y de primera calidad a minoristas de consumo masivo y supermercados de la nación. En el 2017, Galleria Farms financió dos becas del MDC en apoyo a veteranos y alumnos que cursaban estudios en la especialidad de Administración de la Cadena de Suministros. Antes de incorporarse a la compañía en el 2015, Valencia se desempeñó como directora principal de recursos humanos de los Miami Dolphins. Valencia obtuvo su título de Asociada en el Miami Dade College, una licenciatura en la Universidad de Miami, y la Maestría en Administración de Empresas en Nova Southeastern University.

 Salud

Jorge Dominicis

Director Ejecutivo

Wellpath

Jorge Dominicis es el Director Ejecutivo de Wellpath, compañía especializada en proporcionar atención médica localizada y de alta calidad a pacientes vulnerables en entornos clínicos complejos. Antes de incorporarse a Wellpath, Dominicis se desempeñó durante 10 años como presidente de GEO Care, contribuyendo a que la compañía incrementara seis veces sus ingresos. También trabajó 14 años como vicepresidente de asuntos empresariales de Florida Crystals Corporation. Dominicis ha ocupado varios cargos en la política pública y gubernamental de la Florida, como la Junta de Gobernación de St. Mary’s Medical Center. Además de su título de Asociado del MDC, obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas y Comercio Internacional en la Universidad Internacional de la Florida.

Seguridad Pública

Delma K. Noel-Pratt

Jefa

Departamento de Policía de Miami Gardens

En abril del 2017, Delma Noel-Pratt hizo historia después que la Ciudad de Miami Gardens la designara como su primera Jefa de Policía. Noel-Pratt, exitosa ejecutiva policial con más de dos décadas de experiencia en orden público, inició su carrera como ayudante de servicio público del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami en 1989. En 1993 pasó al Departamento de Policía de Miami-Dade, donde se entrenó y graduó de oficial, y fue ascendiendo hasta dirigir operaciones multi-agencias/entidades. Además de su título de Asociada del MDC, Noel-Pratt cuenta con una licenciatura y certificado de asistente jurídico de Barry University, y una Maestría de Lynn University.

Servicios Funerarios

Eric Maspons Jr. 

Director Funerario y Presidente

Maspons Funeral Home

Eric Maspons Jr. es Presidente de Maspons Funeral Home, fundada en Miami por él, su hermano y su abuelo, el fallecido Leopoldo Rivero, en 1997. Maspons se ha desempeñado como director funerario certificado por más de dos décadas. Además del título de Asociado en Ciencias Funerarias obtenido en el Miami Dade College, cuenta con una licenciatura y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Miami, así como el título de Licenciatura en Medicina de la Universidad Central del Este en la República Dominicana. Maspons nació en Miami y ha sido miembro de las juntas directivas de numerosas instituciones benéficas y sin fines de lucro del sur de la Florida, como las de St. Brendan High School y la Junta de Directores Funerarios del Miami Dade College.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Avión monomotor se estrelló en el patio de una casa de Florida matando a dos ocupantes

Los mejores eventos del Día de San Valentín 2020 en Miami

Senador Rick Scott afirma que Maduro sabe que su tiempo se está acabando

 

Relacionados