Florida, Judicial

Médico en Florida condenado por proveer recetas de medicamentos controlados

El Director Médico de un centro de tratamiento para el abuso de sustancias en Wellington, Florida, fue sentenciado  a prisión luego de haberse declarado culpable por distribuir ilegalmente sustancias controladas (opioides, barbitúricos y benzodiazepinas). Por Redacción MiamiDiario A 30 meses de prisión y dos años de probatoria fue condenado el director de un centro médico […]

Por Allan Brito
Médico en Florida  condenado por proveer recetas de medicamentos controlados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Director Médico de un centro de tratamiento para el abuso de sustancias en Wellington, Florida, fue sentenciado  a prisión luego de haberse declarado culpable por distribuir ilegalmente sustancias controladas (opioides, barbitúricos y benzodiazepinas).

Por Redacción MiamiDiario

Como médico director, el doctor Rivera-Kolb tenía la tarea de evaluar pacientes y prescribir medicamentos y exámenes como parte del tratamiento.

No obstante, en febrero de 2015 la licencia del médico fue suspendida por cuatro años pero éste continuó en el puesto de director médico e incluso prosiguió con su tarea de recetar sustancias controladas.

Los dueños del centro médico, Tovah Lynn Jasperson y Alan Martin Bostom estaban al tanto de la suspensión de la licencia médica.

Jasperson fue condenada a 78 meses de presión por una serie de fraudes y Bostom a 30 meses de cárcel por casos similares de estafa y conspiración.

A fiscalía federal contó con la asistencia de varios departamentos del orden público y grupos de investigadores, entre los que estacan el Greater Palm Beach Health Care Fraud Task Force, el FBI, y Florida Division of Investigative and Forensic Services, entre otros.

Fuente: Diario Las Américas

También le puede interesar:

DeSantis firmó proyecto de ley que permite consumir marihuana medicinal en Florida

Hospitalizado adolescente por impacto de bala en Liberty City

Aparatoso accidente de un camión-remolque provocó el cierre de la I-75

Relacionados