Comunidad Judía, Cultura, Israel

Joyas israelíes medievales son expuestas en el MOMA de Nueva York

Unas maravillosas y medievales joyas israelíes son exhibidas en el famoso Museo Metropolitano de Nueva York, también conocido como MOMA. Por Redacción MiamiDiario Estas increíble joyería hebrea -consideradas un tesoro- estuvieron escondidas en una casa de la ciudad Colmar en Francia durante los años 1348 hasta 1867, son de una familia hebrea, informó israelinternacional.com. Solamente ese […]

Por Allan Brito
Joyas israelíes medievales son expuestas en el MOMA de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas maravillosas y medievales joyas israelíes son exhibidas en el famoso Museo Metropolitano de Nueva York, también conocido como MOMA.

Por Redacción MiamiDiario

Estas increíble joyería hebrea -consideradas un tesoro- estuvieron escondidas en una casa de la ciudad Colmar en Francia durante los años 1348 hasta 1867, son de una familia hebrea, informó israelinternacional.com.

Solamente ese hecho es suficiente para querer admirar estas bellas piezas israelíes que se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York.

La procedencia judía de las joyas la certifica una inscripción que tiene una alianza matrimonial considerada muy valiosa, en ella se lee “Mazel Tov”, que significa buena suerte en hebreo.

La colección judía está compuesta por sortijas, diademas, broches, monedas y otras preciadas joyas.

La curadora de la colección, Barbara Drake Boehm, comenta sobre la procedencia de este tesoro israelí que la joyería fue realizada durante el siglo XIV, se cree que estuvo escondida en una vivienda de la ciudad de Colmar, ubicada al noreste de Francia, desde 1349 hasta 1867, año en el cual fue descubierta por casualidad cuando el dueño de la casa decidió renovarla y encontró  el “Tesoro de Colmar”.

Museo Cluny de París

Luego las joyas fueron compradas por el Museo Cluny de París, pero no recibieron mucha atención porque en el momento de su adquisición estaba a punto de suceder la Segunda Guerra Mundial, comentó Drake Boehm.

Para la curadora “En términos históricos diría que el anillo de boda judío, del que solo se conservan otros cinco ejemplares del periodo medieval, es un ejemplar espectacular”.

Drake Boehm no quiso decir en cuanto está valorado el “Tesoro de Colmar”, pero indicó que es una excelente ocasión para conocer como vivían los mercaderes del medievo.

El Museo Cluny de París prestó al MOMA el “Tesoro de Colmar” hasta el mes de enero de 2020, usted podrá apreciarlo hasta esa fecha con otros artículos del medioevo de la colección del Museo Metropolitano.

También le puede interesar:

Veteranos del milenio prefieren comprar viviendas en el sur de la Florida

Descubra y conozca las mejores ciudades para residir en Florida

Francis Suárez: En Miami crearemos 12.000 viviendas asequibles

Relacionados