Cultura

Escritora venezolana Regina Semprún estará en Miami para presentar su colección “Mi Abuela Huele a Caramelo

Nuevamente la escritora venezolana Regina Semprún nos sorprende con una nueva apuesta editorial que va dirigida, especialmente, a los más pequeños de la casa. Se trata de “Mi Abuela Huele a Caramelo”, tres libros ilustrados con rimas para enseñar a los niños a reconocer flores, frutos, animales y otras cosas, siempre con la idea de conectarlos […]

Por Allan Brito
Escritora venezolana Regina Semprún estará en Miami para presentar su colección “Mi Abuela Huele a Caramelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la escritora venezolana Regina Semprún nos sorprende con una nueva apuesta editorial que va dirigida, especialmente, a los más pequeños de la casa. Se trata de “Mi Abuela Huele a Caramelo”, tres libros ilustrados con rimas para enseñar a los niños a reconocer flores, frutos, animales y otras cosas, siempre con la idea de conectarlos con el “olor de la abuela”

Por Redacción Miami Diario

Con este nuevo proyecto, la autora se propone rescatar el amor por los abuelitos y destacar la “importancia de los papás de los papás en la vida de los nietos”.

“A veces tenemos sueños que dejamos atrás porque pensamos que nunca los podremos realizar hasta que llega alguien a tu vida que despierta esa musa y te inspira para llevarlos a cabo: en este caso fue mi primer y único nieto River”, comentó Regina, quien tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación y relaciones públicas. Tiene en su haber años de experiencia tanto en Estados Unidos como en Rusia en materia profesional.

El nacimiento de su nieto, según ella, fue determinante en la creación de la colección “Mi Abuela Huele a Caramelo”

Además de escritora, es conductora del programa de radio “La Abuela Caramelo”, que se transmite por Radio Cadena Caracol de Miami, donde conversa con abuelos y nietos sobre anécdotas y reflexiones vinculadas con el amor incondicional que se origina a partir de ese parentesco indisoluble y mágico.

“Es importante mantener la conversación sobre esta relación, especialmente porque durante los últimos años ha habido mucha separación entre abuelos y nietos, debido a la alta emigración y la diáspora.”  Estudios recientes han revelado que “una relación emocionalmente estrecha entre abuelos y nietos se asocia con menos síntomas de depresión en ambas generaciones”.

 La autora estará en Miami promocionando su colección del 27 al 31 de mayo.
La “Abuela Caramelo” nació en Venezuela y emigró a Estados Unidos en 1984, residenciándose en Los Ángeles. Mujer carismática, emprendedora, madre de cinco hijos y abuela de River, su primer nieto y fuente de inspiración de “Mi Abuela Huele a Caramelo”. Actualmente, trabaja como relacionista público en AZ Communications Inc. Reside en  Miami pero viaja frecuentemente a Los Angeles para visitar a sus hijos y a su nieto River.

Más sobre este tema

Relacionados