Eventos, Eventos en Miami, Florida

Miami Boat Show mezcla el mar azul con el verde de la ecología

Desde los yates solares hasta el consumo sostenible de frutos del mar, el Miami Boat Show (Salón Náutico de Miami) mezcla el mar azul con el verde del enfoque ecológico de los deportes y entretenimiento en los océanos. Por Redacción MiamiDiario Así como los visitantes del Miami International Boat Show pueden recorrer los yates y superyates […]

Por Allan Brito
Miami Boat Show mezcla el mar azul con el verde de la ecología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde los yates solares hasta el consumo sostenible de frutos del mar, el Miami Boat Show (Salón Náutico de Miami) mezcla el mar azul con el verde del enfoque ecológico de los deportes y entretenimiento en los océanos.

Por Redacción MiamiDiario

Así como los visitantes del Miami International Boat Show pueden recorrer los yates y superyates más lujosos del mundo en el mar azul, el salón también presenta una exposición que trata sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

Lea también: Miami capital de la industria náutica por 5 días: International Boat Show abre sus puertas (+Video)

Expositores como Serenity Yachts aprovecharon la oportunidad para mostrar sus barcos de energía solar. Su objetivo es ofrecer a los consumidores un yate lujoso pero ecológico. “Estamos intentando que el tiempo empuje a la industria de los yates hacia la energía renovable“, dijo Boyd Taylor, director ejecutivo de Serenity Yachts.

El objetivo es que los navegantes naveguen alrededor del mundo y no tengan que detenerse a comprar gasolina en condiciones de tiempo y mar perfectas. Por supuesto, las embarcaciones tienen respaldos de gasoil. “Es inquietantemente tranquilo”, dijo Taylor de sus barcos. “Decimos que son ustedes, los mares y la serenidad”.

Uno de sus yates mide 64 pies, y en él duermen ocho personas más una tripulación.

Los esfuerzos medioambientales incluso se filtran en el propio espectáculo. Una de las carpas es la Costa Conservation Village (Villa de Conservación de la Costa). Más de una docena de expositores intervendrán para educar sobre la conservación marina y cómo proteger los ambientes marinos.

Además en  el Salón Naútico de Miami se pueden comprar botellas de aluminio reutilizables para rellenar el agua en las estaciones de la exposición, con esta práctica el año pasado se evitó el uso de 83.000 botellas de plástico.

“Los océanos saludables son  vitales. Es parte de lo que creemos en Costa”, dijo Jessica Bryant, gerente de marca de estilo de vida de Costa Del Mar. Una de las cosas que hace la empresa es convertir las redes de pesca recicladas de Chile en gafas de sol. Todo es reciclable. “Incluso las espumas que usamos y las gomas de las almohadillas de la nariz”, explicó Bryant.

El chef Allen Susser, ganador del Premio James Beard, también presentó ideas para el cosumo sostenible de productos marinos. Susser es el autor del libro “Green Fig & Lionfish”: Cocina Caribeña Sostenible”. En una presentación demostró formas de cocinar y comer el pez león. “Son una especie invasora que se apodera de nuestros arrecifes”, dijo Susser. “Si no los comes, se comerán más peces de los que hay. Es un problema de gran magnitud. Tienes que comerlos para vencerlos”.

Fuente: CBSMiami

También le puede interesar:

Siudy Between Worlds presente en el Miami Film Festival (+videos)

Conozca los eventos y la espectacular venezolana que es la reina del carnaval de Miami

HITN anuncia la convocatoria para ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival

 

Relacionados