Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Miami-Dade continuará con las pruebas gratuitas de Covid-19

Luego que se anunciara la finalización de las pruebas de Covid-19, en los centros hospitalarios de Miami-Dade, esta decisión pudo revertirse en pocas horas. Así lo informó TJ Parker, periodista de WSNV.   Esto debido a que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la asociación con las empresas Nomi Health, para seguir con […]

Por Allan Brito
Miami-Dade continuará con las pruebas gratuitas de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que se anunciara la finalización de las pruebas de Covid-19, en los centros hospitalarios de Miami-Dade, esta decisión pudo revertirse en pocas horas. Así lo informó TJ Parker, periodista de WSNV.  

Esto debido a que la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la asociación con las empresas Nomi Health, para seguir con los exámenes gratuitos.  

“Durante los últimos dos años, nos hemos enfrentado a desafíos extraordinarios aquí, en todo el país, en todo el mundo”, dijo la burgomaestre de Miami-Dade en una conferencia que dio el jueves.  

Pruebas estarían hasta finales de Junio  

Todo parecía indicar que las pruebas gratis de Covid-19 finalizarían en los centros asistenciales de Miami-Dade hasta finales de Junio. Esto debido a que se agotarían los fondos federales.  

Pero la alcaldesa Daniella Levine Cava se movilizó y pudo conseguir la alianza, con Nomi Health para seguir con este plan.  

“Los no asegurados son los que más necesitan pruebas y acceso a las vacunas, por lo que creemos que fue la decisión correcta seguir adelante y continuar brindando este servicio”, dijo Gabriella Ibarra de Nomi Health. 

 

Cualquier persona de los EE.UU podrá gozar de este servicio  

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que cualquier paciente que no tenga un seguro podrá optar por este beneficio y de esta manera estar seguro de no haber contraído la enfermedad.  

“El nuestro es uno de los pocos condados en el estado de Florida que continúa brindando pruebas de COVID-19”, expresó la alcaldesa, quien desde que empezó la pandemia del Covid-19 ha sido una de las autoridades en la Florida que ha estado al frente para contrarrestar la enfermedad. 

El último informe del Departamento de Salud de Florida mostró  un aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado cada dos semanas, con casi 72,000 nuevos contagiados. 

 

Relacionados